fbpx

Los mejores lugares de trabajo para los nómadas digitales

mejores coworking

Los mejores lugares de trabajo para los nómadas digitales

Como dicen las abuelas, en esta vida hay personas comodonas y culos inquietos. La gran mayoría se conforma con «colocarse» en uno de los mejores lugares de trabajo de la ciudad y contar las horas para irse de vacaciones a la playa (puede que este verano se hayan ido la Costa Brava porque El Levante ya lo tenían muy visto…). Prácticamente podríamos decir que este es el sueño americano a la española. Pero esto no está hecho para los culos inquietos; a ellos la silla de la oficina les pone nerviosos, les incomoda a pesar de ser ergonómica. Son almas libres, ciudadanos de ninguna parte y a la vez de todo el mundo; son nómadas digitales.


_linea_gris

Gracias a las nuevas tecnologías estos inquietos seres –por lo general jóvenes emprendedores– han podido echar a volar. Un nómada digital es un trabajador remoto que lo de fichar antes de trabajar le suena a antigualla. Está libre de horarios y de asistir a la oficina, es más ni siquiera se le espera por allí… Entonces si el trabajo no te retiene, ¿por qué esperar a las vacaciones para irte a la Costa Brava? ¡Qué digo la Costa Brava! ¡Vete donde te dé la gana!

Coges las maletas y te vas a cualquier lugar del mundo donde hayas querido estar, tranquilo no tienes que elegir sólo uno, ya irás pasando por todos. Solo se necesita un ordenador y acceso a internet para ser un trabajador remoto, sin olvidar alguna que otra buena idea emprendedora.

Hasta aquí, el tema del nómada digital todavía se parece demasiado a irse a la aventura con poco más que lo que se lleva puesto. Pero de nuevo puedes estar tranquilo, porque allá a donde te oses aventurar habrá un coworking esperándote.

Y es que los coworking son el complemento indispensable de los nómadas digitales. Oficinas itinerantes para trabajadores itinerantes. Lo cierto es que con un portátil y acceso a internet es suficiente para crear una empresa y ganar dinero desde cualquier parte del mundo, pero para desarrollar eso hace falta algo más. Para empezar se necesita un sitio en el que vivir, por poco tiempo, sí, pero cómodamente. Porque recordemos que los nómadas digitales viajan por el placer de viajar y llevan su trabajo allá donde deciden mudarse. Por ello es importante que el coworking en el que trabajen sea como su casa, un espacio de trabajo acogedor, asequible para poder seguir ahorrando para más viajes y sobre todo buena compañía, entre otros nómadas que, quién sabe, pueden llegar a ser desde amigos hasta socios.

» Los mejores lugares de trabajo para los nómadas digitales


Y como en todo, a los coworking también se les escoge por su calidad y estos son algunos de los mejores lugares de trabajo para los nómadas digitales:


1. Cocovivo

– – –

En la Isla de San Cristóbal, Panamá. Puede que Cocovivo sea el coworking más exótico de todos.

mejores coworking


2. Poligon

– – –

En Ljubljana, Eslovenia. Poligon es un espacio abierto con impresoras 3D.

mejores coworking


3. The Box Jelly

– – –

En Honolulú, Hawaii. The Box Jelly es otro paraíso con salas de conferencias y hasta parking.

mejores coworking


4. Betahaus

– – –

En Berlín, Alemania. Betahaus tiene espacios también en Barcelona, Hamburgo y Sofía.

mejores coworking


5. The Surf Office

– – –

En California, Lisboa y Canarias. The Surf Office es una mezcla de surf, coworking y coliving.

mejores coworking


6. Hubud

– – –

En Bali, Indonesia. Hubud es ideal para los más aventureros en busca de un choque cultural radical.

mejores coworking


7. Urban Station

– – –

En Buenos Aires, Argentina. Y también en Colombia, Chile y México. Urban Station tiene un apartado para el ocio con terraza y microcine.

mejores coworking


8. Livit

– – –

En Bali y Bandung, con sede en Hong Kong. Livit es un auténtico ecosistema de start-ups en medio de la selva.

mejores coworking


9. Duke Studio

– – –

En Leeds, Reino Unido. Duke Studio es una nave industrial que esconde un parque dentro.

mejores coworking

Y si la experiencia de recorrer el mundo de coworking en coworking te sabe a poco siempre podrás incrementar la experiencia con el coliving.

En portada: imagen de la película Khadak

_linea_gris

mejores coworking

Diego Sánchez

Periodista y comunicador audiovisual de formación. Periodista freelance y maquetador editorial como profesión actual. Siempre en busca de la creatividad y con un escudo de optimismo.