¿Cómo es un Coworker?

desayunos the shed co

¿Cómo es un Coworker?

Antes de hablar sobre qué es lo que busca un coworker, creo que deberíamos de empezar explicando qué es un coworker, ¿no? La definición de diccionario es un “fellow worker”, lo que vendría siendo un compañero de trabajo, con un nivel parecido de responsabilidad, pero en The Shed Co no nos gustan esta clase de definiciones, es más, las detestamos.

Para nosotros, un co worker es una pieza fundamental en un espacio colaborativo, digamos que es el alma del coworking, y un espacio sin alma tiene un nombre: centro de negocios. Es esa persona que crece con el coworking, que es parte de una comunidad y aporta ideas, charlas, cafés, comparte proyectos… y sobre todo y más importante, que tenga pasión por conectar e interconectar con otras personas, si no, se puede quedar en su casa, pero no se lo recomendamos.

 

En The Shed Co, nuestro coworking en la capital, con nuestro ya conocido lema Enjoy working! queremos que el coworker sienta que es parte del espacio, por eso, nada más llegar, le preguntamos si quiere conocer al resto de nuestra “fauna” y le damos la oportunidad de presentarse en uno de nuestros eventos estrella: el desayuno. Y lo mejor de todo es que está llena de todo tipo de criaturas: micropymes, freelance, start-ups¡Todo el mundo es bienvenido!

coworkers disfrutando nuestro enjoy beer

coworker divirtiendose en el office and coffee

Ahora bien… ¿cómo es el coworking, en la práctica, para un coworker? ¿Cuál es su día a día? ¿Se relaciona con otros coworkers? ¿Le ha aportado algún beneficio estar en un coworking? Sinceramente, yo no tengo la respuesta a todas esas preguntas, pero me gusta ser sincero, por eso, para brindar la verdadera realidad de un coworker en su día a día, hemos hablado con algunos de nuestros coworkers que están realizando su actividad en nuestro espacio colaborativo.

Les hemos realizado las siguientes preguntas clave para que, si estás dudando en contratar un servicio en un coworking, sus respuestas te puedan ayudar a tomar la mejor decisión. Las preguntas han sido las siguientes:

    1. ¿Cómo es compartir un espacio de trabajo con otras empresas?
    2. ¿Por qué has escogido un coworking?
    3. ¿Ha valido la pena el coworking?
 

¿Quieres saber qué nos han contestado? Allá va:

Nuestra coworker y CEO de Focus On Women, Alice Fauveau

Ella escogió un espacio de coworking porque es una manera de interactuar con equipos totalmente distintos al suyo y poder compartir ideas en un mismo espacio. Además, tiene unas palabras muy bonitas acerca de nuestros gestores: “Creo que está muy bien gestionado, los gestores/socios están siempre muy pendientes de lo que necesita el cliente y a mí eso me parece importantísimo.”

coworker agencia de viajes

Nuestra coworker, la abogada y mediadora Paloma Cantero

Nos explica que encontró en The Shed Co todo lo que necesitaba: “Me encanta trabajar en equipo, por eso yo creo que The Shed Co me encantó. Cuando empecé a trabajar yo sola, necesitaba sentirme querida, y si encima me sentía necesitada, ¡mejor! Y por eso vine aquí. Lo escogí principalmente por la parte emocional”.

nuestra coworker Paloma Cantero

 

La coworker Linda Facchinetti, CEO de Jump Into Reality

Realidad virtual y coworking

Ella cree que ha encontrado en nuestro espacio el ambiente acogedor que necesitaba para llevar a cabo su proyecto de realidad virtual: “Aquí estamos cómodos, está muy organizado y el trato es personal, cercano, flexible. Nos encontramos a gusto. Si estás cómodo en el lugar en el que trabajas, trabajas mejor”.

Nuestras coworkers de Blua Voluntariado

nos comentan lo siguiente acerca de cómo es compartir el espacio con otras empresas: “Hemos intercambiado ideas y hemos tenido mucha comunicación entre gente muy diferente, con profesiones totalmente dispares. Pero encuentras que todos estamos en lo mismo, intentando sacar adelante nuestros proyectos, intentando crecer y es maravilloso poder dialogar con personas tan diferentes”.

Maribel Arias BLUA en The Shed CO

Nuestra deer Claudia Alcelay de CertificacionPM afirma que The Shed Co tiene vida y eso es lo que buscaba al afincarse en un coworking: el café, las charlas, las formaciones, los eventos…

El coworker Alex Serrano, CEO de The Corner Lab

Nos comenta lo siguiente acerca de lo que le aportó el coworking: “sobre todo lo he notado a nivel de productividad, a mí me obsesiona bastante el tema de la productividad y cuando estaba en casa, antes de venir aquí yo notaba que no era todo lo productivo que podía ser”.

Alex serrano marketer y coworker

Nuestros compañeros y coworker de Carwow

dicen que han encontrado en The Shed Co la libertad que necesitaban: “Aquí estamos superbien, es una ubicación increíble, en el centro de Madrid, las oficinas están muy bien, nos da libertad. Aquí en el día a día, mucha gente se queda a comer y está en contacto continuo con otras empresas y el hecho de darnos a conocer, saber a qué se dedican ellos, todas las actividades que organizan aquí en el coworking (los desayunos, los aperitivos…)”.

coworkers de carwow

Las chicas coworker de The Loft8

Cuentan que The Shed Co les ofrecía todo lo que estaban buscando, un despacho que se adaptara a sus necesidades y un ambiente creativo: “El poder conocer y relacionarte con otras compañías, ya sean o no del sector, te ayuda a crear sinergias con otros profesionales que también luchan por hacer realidad sus sueños”.

Fiesta de deers

Nuestras coworker más viajeras de Mint 57º

Llevan unos cuantos años ya con nosotros y la razón por la que trabajan en un coworking es porque les da la posibilidad de relacionarse con personas interesantes para el negocio: “Poder compartir nuestra experiencia con otros emprendedores y con los socios del coworking. Trabajar aquí nos da la posibilidad de ampliar y aportar innovación a nuestra idea de negocio gracias a las ideas de otros coworkers”.

mint 57 agencia de viajes que reside en The Shed Co

A nuestro compañero y coworker Pietro Boggia un coworking le permite el intercambio de experiencias: “Este coworking funciona muy bien, en el sentido de que es muy proactivo a la hora de organizar diferentes actividades, pero a la vez trata de tener una actitud que no sea muy invasiva”.

Nuestros ex coworkers

Valle García comenta que disfrutaba viniendo a The Shed Co. En sus palabras: “Me aporta felicidad 😉 Cuando estaba en proceso de emprender, me echaba para atrás el verme sola y no tener esa complicidad que se crea en un equipo de empresa. En The Shed Co eso no falta”.

A nuestra periodista coworker Paloma Ausín le fascina el talento, las ideas y la creatividad que hay en The Shed Co: “Me ha aportado estupendos contactos profesionales de confianza con los que trabajar, y sobre todo a los que recomendar. La unión de sinergias, talentos e inteligencias da buenos resultados, y es muy motivador para continuar con el trabajo del día a día”.

La agencia creativa digital Two es una empresa que estuvo varios meses con nosotros, suficientes para encontrar la inspiración que necesitaban: “Tienen eventos pensados para impulsar nuevos negocios y aportar un valor de aprendizaje; y posibilita el networking, las sinergias y las relaciones con otras empresas creativas. En este coworking hemos conocido a muchas personas profesionalmente inquietas, con buenas ideas y ganas de hacer nuevos proyectos. Eso resulta muy inspirador”.

Desarrolladores de la empresa Two en The shed Coworking

¿Y tú qué? ¿Después de todo esto aún estás dudando de ir a un coworking space? Yo diría que no…