Mejores empresas para trabajar en el mundo

Las mejores empresas para trabajar

Mejores empresas para trabajar en el mundo

Todos los que nos consideramos empleados estaremos de acuerdo en que hacen falta una serie de factores clave que nos motivan más para trabajar en un empresa u otra. Se puede pensar, por ejemplo, en una alta remuneración, flexibilidad para conciliar la vida laboral y familiar o un buen ambiente entre compañeros.

Por orden de importancia, según consultores y expertos independientes en recursos humanos los trabajadores valoran:

1.-Gestión del talento y proyección profesional, rendimiento y rotación no deseada.
2.-Retribución en especie y los beneficios sociales.
3.-Formación.
4.-Ambiente
5.-RSC: Políticas sociales y de voluntariado en las que se involucra a la plantilla.

Pues bien, según esto, aquí tenéis las mejores empresas para trabajar:

1. GOOGLE

Pero hay empresas que han ido más allá en lo que a bienestar se refiere y han creado todo un nuevo mundo a descubrir por sus empleados. Empezamos la lista de las empresas que más «miman» a los suyos por la todopoderosa Google, que aunque ya era famosa por los altos incentivos que daba a sus trabajadores, se ha coronado gracias al “Googleplex” un pequeño pueblo que han construido en California donde ofrecen a sus trabajadores todo tipo de servicios que puedan necesitar: guardería, bibliotecas móviles, masajes, peluquería, manicura, mercadillos ambulantes, cápsulas para echar cabezadas o cambio de aceite de automóviles, entre otros. Además permiten llevar los perros al trabajo y fomentan las visitas de los hijos y los padres a las oficinas.

Las mejores empresas para trabajar

Googleplex es la sede de la compañía Google Inc, en Santa Clara, California.

 

Será por esto que el gigante tecnológico lleva seis años ocupando el primer puesto en el ranking mundial de las mejores empresas para trabajar por la revista Fortune, y es que como afirma Sergey Brin, cofundador de la compañía en 1998: «Nuestros empleados lo son todo. Los recompensaremos y trataremos bien».

2. TWITTER

Seguimos en el mundo web con el segundo y tercer puesto de la lista. La medalla de plata es para la red social Twitter, y es que el actual CEO y cofundador, Jack Dorsey, tiene mucho dinero. Tanto que ha donado un tercio de sus acciones de Twitter a los empleados… equivalen a doscientos millones de dólares. Dorsey tuiteó sobre el tema diciendo que prefiere tener menos de algo grande que mucho de algo chico. Y aquí no acaba la generosidad y excepcionalidad de este CEO: Dorsey es también famoso por llevar a los nuevos empleados de excursión a la estatua de Gandhi.

Las mejores empresas para trabajar

Dorsey, CEO de Twitter, lleva a sus nuevos empleados de excursión a la estatua de Gandhi.

 
3. FACEBOOK

En el caso de Facebook, que ocupa nuestro tercer puesto, los empleados se llevan una equipación tecnológica completa a modo de bienvenida y no solo eso, sino que el propio Mark Zuckerberg cuando quiere contratar a un nuevo empleado para Facebook se lo lleva a dar un paseo. El objetivo, según Zuckerberg, es charlar sobre la visión de la compañía.

4. LINKEDIN

Continuamos en nuestra lista y en el puesto número cuatro está Linkedin; esta red social, hasta hace poco desconocida, ha anunciado que a partir del 1 de noviembre aplicará un nuevo modelo de vacaciones para sus empleados que les permitirá tomar días de descanso ilimitados. Como anuncian en su página web quieren conocer mejor sus necesidades personales para poder desempeñar su labor de una manera más optima.

5. CYSCO SYSTEMS

Con Cisco Systems llegamos al meridiano de las empresas que hacen felices a sus trabajadores, y es que Cisco está considerada como uno de los mayores fabricantes de tecnología de redes informáticas del mundo; ha creado «Life Connections» un centro de salud primaria gratis para toda su plantilla que incluye rayos X, dentista, pediatra, oftalmólogo etc., y además un espacio fitness. Lo mejor de esta compañía es que apoya el teletrabajo, y el 75% de la plantilla puede trabajar a distancia con acceso a datos y servicios de voz.

6. MICROSOFT

Microsoft, en el puesto número seis, por su parte está muy bien valorada por su flexibilidad en cuanto a conciliación de vida familiar y laboral. Es una de las pocas empresas que cuenta con bajas de maternidad y paternidad tan bien remuneradas e incluso se puede acceder a trabajo a distancia. Además tiene muy buena cobertura de salud para sus trabajadores y los familiares directos.

7. NETAPP

La firma de almacenamiento de datos NetApp, de California, ha pasado en pocos años a formar parte de las compañías tecnológicas más prestigiosas en las que trabajar según la revista Fortune y el puesto número siete en la nuestra. No ofrece ningún servicio que hayamos mencionado por ahora, sino que los empleados solicitan directamente su necesidad y la compañía hace lo posible para satisfacerla. Por ejemplo el año pasado NetApp prestó sus servicios de almacenamiento de datos de forma gratuita a un grupo de cirujanos para tratar el tumor cerebral del hijo de un empleado.

8. EDELMAN
Las mejores empresas para trabajar

Oficinas de la agencia de relaciones públicas Edelman en Estados Unidos.

 

Cambiamos la tecnología por una agencia de relaciones públicas, en el puesto ocho contamos con la empresa Edelman, que aunque es poco conocida internacionalmente, en Estados Unidos tiene bastante repercusión por el estudio realizado por The Market Watch en el que afirma que sus empleados están encantados con el servicio de comidas que ofrecen, así como un seguro médico completo y guardería gratis para sus hijos. También aporta a sus empleados cursos de formación gratuitos para optimizar su experiencia laboral.

9. COCA-COLA
Las mejores empresas para trabajar

Espacio original, fresco, colorido y con elementos retro que evocan el surgimiento de Coca-Cola, en sus oficinas de Londres.

 

Después de tanta empresa tecnológica pasamos a la «bebida reina de la felicidad». Es cierto que Coca-Cola no ha pasado últimamente por su mejor momento, pero aún así el gigante se ha mantenido a flote gracias a varias políticas entre las que se encuentran la compensación económica por el trabajo bien hecho, la integración en plantilla de personas con discapacidad o la formación continua de sus empleados. Además es famosa por la decoración corporativa de sus instalaciones en todo el mundo.

10. CHICK-FIL-A

Una empresa de comida rápida Chick-fil-A; a pesar de haber tenido durante años muy mala prensa por su «comida basura» sus empleados han dado la vuelta a la situación declarándose «muy felices de trabajar allí». El gigante del pollo frito es famoso por su «excelente» ambiente de trabajo y por el «inmejorable» compañerismo entre sus trabajadores.

11. MUTUA MADRILEÑA

Las mejores empresas para trabajar

En el 2017 arrebata el primer lugar a BBVA como mejor empresa nacional (datos obtenidos de Actualidad Económica). Mutua Madrileña adopta medidas universales, para todos los trabajadores por igual, independientemente de su nivel profesional.

Además, cuenta desde el año pasado con un nuevo sistema de evaluación del desempeño de cada empleado de la compañía, realizado al mismo tiempo por sus responsables, compañeros y colaboradores. Su resultado determina la cuantía de las subidas salariales de cada profesional y el importe de su retribución variable.

Todos disponen de un seguro de vida de hasta 500.000 euros de indemnización, y es el mismo para el profesional que se acaba de incorporar en el nivel inferior, que para el director general. También tienen un completo seguro sanitario colectivo, aunque dan la posibilidad de que se pueda mejorar de manera individual. Mutua Madrileña, da el 10% de la remuneración fija y variable como aportación a un plan de pensiones. Y los salarios están muy por encima de las tablas del convenio del sector.
Actualmente están trabajando en tres importantes proyectos: una aplicación de móvil para facilitar la vida a los empleados dentro y fuera de la compañía y que contará con múltiples utilidades, un nuevo mapa de puestos de trabajo y un nuevo modelo de trayectorias profesionales que les permita seguir el plan de carrera más adecuado dentro de la compañía.

Pero hay muchos más: la ampliación del trabajo a distancia, la integración laboral de determinados colectivos o mejorar todo lo relacionado con la conciliación, aunque Mutua ya cuenta con la máxima certificación a este respecto otorgada por la Fundación Más Familia.

La formación constante siempre ha sido también clave en esta empresa, que destina al menos 500.000 euros anuales a tal fin. Tienen distintos proyectos para el desarrollo de directivos y para la mejora continua de los empleados, como el programa de liderazgo femenino, por el que ya han pasado 37 mujeres y cuyo objetivo es que puedan desarrollar en el futuro funciones directivas. Mutua es de la pocas empresas en España que recogen en su memoria la inexistencia de brecha salarial, lo cual ha sido verificado por PWC.

Y para ti, ¿cuáles son los factores que te motivan más para trabajar en una empresa?

En portada: imagen de la película Los Becarios

_linea_gris

Las mejores empresas para trabajarBeatriz de la Rosa

Madrileña, periodista, locutora y dobladora. Comenzó en el periódico universitario, se ha formado en Europa Press y escribe para Actuall.com. Está comprometida con la vida y cree que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose.

1 Comentario
  • Laura Blanco Calonge
    Publicado 16:25h, 16 mayo Responder

    La flexibilidad en cuanto a conciliación de vida familiar y laboral. Es una de las pocas empresas que cuenta con bajas de maternidad y paternidad tan bien remuneradas e incluso se puede acceder a trabajo a distancia. Además tiene muy buena cobertura de salud para sus trabajadores y los familiares directos.

Escribir un comentario