Viajar hacia rutas salvajes… de forma colaborativa

viajar de forma colaborativa

Viajar hacia rutas salvajes… de forma colaborativa

Hace unos días, navegando con mi teléfono móvil por el enorme mundo de las aplicaciones, descubrí WONOWO, una app dirigida al turista colaborativo. Su tarea es buscar y comparar las mejores ofertas para organizar un viaje basado en plataformas de economía colaborativa.

 

Indagando un poco en la aplicación, me di cuenta que el paradigma colaborativo está cada vez más presente en nuestras vidas. Tanto es así que los jóvenes que buscan emprender lo hacen con una mente colaborativa, como en el caso de esta app.

Seguro que has viajado muchas veces. Y de esas, ¿cuántas veces has sido el organizador? Es una gran responsabilidad y sobre todo implica mucho tiempo en investigar y comparar diferentes opciones: desde los precios de hoteles y hostales, hasta billetes de avión, pasando por crear tu propia ruta a los sitios turísticos. ¿Y por qué, por una vez, no hacerlo de forma colaborativa?

Empezamos con la elección del destino. Es época de nieve y, por tanto, temporada alta de esquí. Pensarás que se sale de tu presupuesto, pero si pasas al chip «colaborativo» has dado con la solución: compartir y alquilar en vez de comprar. Plataformas como Relendo facilitan el alquiler de todo tipo de productos: desde equipaciones, hasta materiales para realizar diversas actividades, cámaras de fotos, etc. Y si esquiar no es lo tuyo, también tienes aplicaciones como FanauticClub que ofrecen alquiler de embarcaciones. Indaga y verás la de cosas que puedes experimentar por muy poco dinero.

Ya tenemos identificado el destino. Ahora hay que ponerse manos a la obra. Como decía, WONOWO es una buena opción para planificar el viaje. Esta app se centra en tres ámbitos, poniendo a tu disposición plataformas para el transporte, el alojamiento y el ocio. Prueba y valora las opciones. Otra opción es acceder directamente a plataformas como BlaBlaCar o Amovens para moverte en coche.

viajar de forma colaborativa

Si quieres aunar transporte y alojamiento tienes la opción de alquiler de autocaravanas. Ejemplos como AreaVan o Freecaravan te ayudarán a comparar precios y decantarte por la que prefieras. Si prefieres alojarte en casas particulares, recuerda la opción del «rey de la economía colaborativa»: Airbnb. O puedes mirar también en AlterKeys, orientada al alquiler de apartamentos en Europa y que pone en contacto a los particulares que ofrecen espacios con quienes buscan hospedaje.

viajar de forma colaborativa

A estas alturas la organización de tu viaje va viento en popa. Y si encima llevas las excursiones y rutas preparadas desde casa, el viaje será redondo. Si en vez de las rutas más convencionales prefieres conocer rincones y leyendas, y ahondar en los secretos del lugar, seguramente te interese Trip4real, plataforma que te ayuda a contactar con gente del lugar que se convierte en guía para hacerte vivir las mejores y auténticas experiencias. Además, ¡seguro que te llevan a los mejores sitios para comer! Y hablando de comida, EatWith tiene una enorme oferta gastronómica de cocineros locales que, además, se sentarán contigo dándote una buena conversación. Uno nunca sabe dónde puede encontrar a un buen amigo o incluso, ¡al amor de su vida!

viajar de forma colaborativa

Bueno, y si ya quieres poner la guinda al pastel descarga Wazypark, una app perfecta para conseguir aparcamiento de forma fácil, sobre todo para las grandes ciudades. Esta plataforma pone en contacto a conductores que van a dejar su hueco libre con otros que lo están buscando. ¡Tenemos el parking-tetris! También hay opciones como letmespace o apparcando, donde particulares pueden alquilar sus plazas de garaje cuando no las usan.

Pues, ya ves, viajar de forma colaborativa puede ser la alternativa perfecta para ahorrar dinero y tener experiencias auténticas y diferentes. ¿Te animas a organizar tu próximo viaje con estas herramientas? Si ya lo has probado, o conoces otras opciones, ¡cuéntanos tu experiencia!

En portada: imagen de la película Hacia rutas salvajes

_linea_gris

viajar de forma colaborativa

Lucía Fernández

Madrileña, graduada en Periodismo y Comunicación Integral por la Universidad Francisco de Vitoria. Empezó a rodar en los medios digitales de su universidad (reportera, locutora de radio y redactora), siguió su formación en Canal+ Liga y en departamentos de marketing y ahora trabaja como community manager para una importante empresa de consultoría. Apasionada del periodismo como herramienta para dar voz a los que no la tienen.

No Comments

Post A Comment