Voy a ser mi propio jefe y dentro de poco el jefe de mi jefe

trabajando por cuenta ajena

Voy a ser mi propio jefe y dentro de poco el jefe de mi jefe

¿Nunca te ha pasado tener una idea que te va a hacer rico pero no te atreves a dar el paso? Sobre todo si en la actualidad estás trabajando por cuenta ajena y temes que, si te arriesgas, pierdas todo.

 

Si tienes un buen respaldo financiero, probablemente lo ideal es que apuestes todo a tu proyecto y te vuelques en él dejando el empleo actual. Pero si no es así, aquí tienes algunos consejos para emprender mientras trabajas. Será una época dura, pero es la forma en la que muchos han logrado su sueño, sin tener que lanzarse al mundo del emprendimiento sin red.

  • La clave es la agenda

Define bien los tiempos de los dos trabajos y cíñete a ellos.

  • Es muy importante que definas también tiempos para el descanso y para desconectar

Serán momentos duros y si no te garantizas los suficientes espacios de relax, todo se te hará demasiado cuesta arriba. Es fácil querer “echar unas horas más”, pero si no sabemos ponerle freno acabaremos quemándonos.

  • Planifica tu proyecto, no te lances sólo por la ilusión

Ten un plan de negocio. Márcate metas, plazos, determina una forma de evaluación para saber si vas cumpliendo objetivos…

  • Crea una rutina

Acostúmbrate a seguir un orden para hacer las cosas. Cuando lo conviertas en hábito, el esfuerzo será menor.

  • Mantén la separación de las dos ocupaciones

Mientras estés en tu trabajo por cuenta ajena, no hagas tareas para tu proyecto. Y viceversa. Es decir, no te lleves a casa tareas pendientes de tu trabajo si has definido el tiempo libre para dedicarlos a tu empresa. Esfuérzate por acabar tus tareas en cada momento. Si mezclas todo, acabarás llevando una carga demasiado pesada y no cumplirás bien con ninguna de las dos responsabilidades. Si buscas socios para tu proyecto, asegúrate de que vuestros horarios y dedicación sean compatibles. Ya no sólo se tratará de compaginar dos ocupaciones, sino las agendas de más personas.

En portada: imagen de la película El hombre de acero

Tags:
No Comments

Post A Comment