Deer of the Week: The Corner Lab

Coworker The Corner Lab

Deer of the Week: The Corner Lab

The Corner Lab es una agencia de marketing y estrategia digital en la que nacen tácticas que confluyen juntas hacia un mismo objetivo, abarcando canales diferentes. Esta empresa no renuncia a ningún canal ya que trabaja incluso dentro del offline. No entiende el on sin el off.

Nuestro coworker Álex Serrano es curioso y autodidacta por naturaleza, lo que le llevó a crear su blog en 2011. Al principio era un hobby, pero más tarde se convirtió en el pilar de su carrera profesional. Inició su andadura en el marketing profesional en una agencia de Madrid, trabajando en estrategias de cuentas importantes, empresas de gran tamaño y multinacionales de diferentes sectores.

Le gusta enseñar a otros y compartir lo que va descubriendo en este mundo digital que avanza tan rápidamente. Esa es la motivación que ha hecho que, desde hace dos años y medio, se dedique a formar a personas de todas las edades. Es profesor de SEO y Google Analytics en el Máster de Marketing Digital de AulaCM. También es formador presencial para empresas como la Fundación DKV o Bayer Animal Health.

Todo este recorrido, junto a las personas que ha conocido en el camino y las oportunidades que le han ido surgiendo, ha servido para que, a finales de 2018, decidiera abrir su propia agencia de estrategia digital. En ella, ofrece todo lo aprendido en estos últimos años e intenta transmitir a su equipo su idea de agencia y su forma de trabajar con los clientes.

¿Cómo definirías tu idea de negocio?

– – –

The Corner Lab es una agencia de estrategia digital y marketing. Esto es algo en lo que tratamos de hacer hincapié por dos motivos: no concebimos el on sin el off y pensamos que la estrategia constituye la base de todo. Es la que permite el control y la consciencia de los pasos que se dan y los resultados que se obtienen.

Tenemos claro que los servicios que hay que ofrecer deben ser honestos, fieles a nuestros principios y ejecutados como si fueran nuestros. Queremos crecer poco a poco, de manera sólida, de forma que nos permita adaptarnos a los nuevos procesos y profesionalizar, cada día más, la organización.


¿Cómo fueron tus comienzos? ¿Dónde empezaste, con quién?

– – –

Tras estudiar y aprender de forma autodidacta, empecé con el blog en 2011, lo que me llevó a trabajar en una agencia de publicidad en Madrid: Annie Bonnie. Después de más de tres años, dedicado a empresas multinacionales y compañías nacionales muy importantes, pasé a formar parte de AulaCM, donde continúo dando clases dentro de su Máster de Marketing Digital.


¿Qué es lo más difícil a lo que te enfrentas como emprendedor?

– – –

Es difícil anticipar lo que va a ocurrir, las complicaciones que puedan surgir. Me inquietan, sobre todo, las cuestiones relacionadas con la organización de los equipos, el trato y la evolución de las personas. Considero que son los activos más importantes de la empresa.

Cuando se unen todas las preocupaciones que pueden pasarte por la cabeza, que son muchas (temas organizativos, fiscales, recursos humanos, clientes, etc.), lo más difícil es sacar tiempo para abarcar todos los pensamientos y acciones que quieres llevar a cabo. Aunque hay algo que sí que tengo claro: delegar y aprender a confiar en las capacidades de los que te rodean es fundamental.


¿Por qué has decidido trabajar en un coworking?

– – –

La idea surgió el verano pasado cuando trabajaba en casa. Después de unos meses, sentía la necesidad de compartir un espacio de trabajo con otras personas. Me motiva y, a la vez, me permite concentrarme por el hecho de estar en un entorno de trabajo con más gente focalizada en sus tareas. Necesitaba productividad, concentración y, por qué no decirlo, comodidad y un buen aire acondicionado.


El lema del coworking es enjoy working. En tu caso, ¿cómo disfrutas trabajando?

– – –

Debes dedicarte a algo que te guste. Es lo principal. Lo que hagas te debe motivar, aunque obviamente haya cosas mejores y peores y días que se te hagan cuesta arriba. La clave es ponerte retos a ti mismo, mejorar constantemente en tu trabajo, procesos y resultados y ser capaz de aportar algo.


¿Tienes un sitio favorito en The Shed Co?

– – –

Sin duda, el patio. En verano es un lugar perfecto para comer, tomar un café, desconectar y relacionarte con otros coworkers. Además, los desayunos y aperitivos hacen que sea mi lugar favorito.


¿Recomendarías trabajar en un coworking?

– – –

Por supuesto, ya lo he hecho con mucha gente que ha estado en mi situación. Te relacionas, haces networking con personas de otros sectores, descubres proyectos interesantes, te motivas y estableces unas rutinas. Estoy seguro de que hay gente que trabaja genial en su casa, pero aun así la animo a que pruebe un lugar como The Shed Co.


¿Cómo te ves de aquí a un año?

– – –

¡Ojalá que con la misma ilusión de ahora! Creando estrategias, aportando a empresas y ayudándolas a crecer junto al equipo. Un equipo que espero que haya aumentado, de aquí a un año, manteniéndose como una familia y claro, en The Shed Co, pero con más metros cuadrados que ahora.

Tags:
No Comments

Post A Comment