7 post para emprender que deberías leer

emprender

7 post para emprender que deberías leer

Os dejamos aquí un breve resumen de los siete post que más nos han llamado la atención esta semana, desde el autoengaño como clave para el éxito empresarial hasta las nuevas leyes para emprender en España.

 

1.- AJ Jacobs, de Esquire Magazine, se adentra en la psicología cognitivo-conductual para explicar cómo el comportamiento puede afectar a nuestros pensamientos y por qué el autoengaño es clave para el éxito como empresario. (LinkedIn Today)

2.- Algunos desempleados de larga duración están encontrando maneras creativas para iniciar sus propios negocios, a pesar de que nunca pensaron que fueran capaces. (BBC)

3.- Fría recepción de los medios de comunicación respecto al social media: la aportación de capital de riesgo invertido en nuevas empresas de medios de comunicación social media ha disminuido de manera constante durante los últimos tres trimestres, en alusión a la posibilidad de que el sector está alcanzando la saturación. Ya se compara con la burbuja de las punto-com, lean lo que los expertos tienen que decir. (Business Week)

4.- Decir ‘hola’ a geoblogging: una nueva plataforma geoblogging llamada Hi. A través de un proceso llamado “narrative mapping”, la aplicación te permite colocar contenido en un mapa, como Google Earth o Findery pero la interfaz es muy diferente. (El Atlántico)

5.- Los “traficantes de beneficios a corto plazo” están perdiendo la batalla frente a las empresas que se centran en las necesidades del consumidor. De acuerdo con estudios recientes, cuando en todo tu negocio lo único que te importa es el resultado final, tus empleados no se preocupan por tu negocio. (Forbes)

6.- Los hábitos de los líderes: la apertura de una empresa no te hace un líder de facto. Se necesita práctica, fracasos y un equipo para mejorar. Aprende de los mejores y obtén el máximo rendimiento de tu equipo con estos 11 hábitos positivos de los líderes. (Business Insider)

7.- Los autónomos ven positiva la ley para emprender, aunque se queda corta. Las organizaciones de autónomos UPTA, ATA y OPA señalan como medidas más positivas el sistema de caja en el pago del IVA desde 2014, por el que sólo se abonará a Hacienda el IVA de las facturas cobradas, y la extensión a los mayores de 30 años de la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos durante los seis primeros meses. Entre los aspectos más negativos, la ausencia de planes de financiación y la debilidad con la que han quedado plasmadas la idea de emprender con responsabilidad limitada y la segunda oportunidad. (El economista)

The Shed Coworking, juntos somos incluso más brillantes que cuando estamos solos.

No hay comentarios

Escribir un comentario