fbpx

#TerrazasDeEspaña: mes de San Fermín y Navarra

San Fermín

#TerrazasDeEspaña: mes de San Fermín y Navarra

“1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril…” ¿Conoces la canción, a qué sí? ¡Pues, claro! ¡San Fermín! En The Shed Co sabemos que quedarse en Madrid por estas fechas no es el mejor plan, y hay mucha gente que vuelve a su casa o se va de vacaciones. Por eso, hemos preparado una serie de actividades para que nuestros coworkers, y sobre todo los navarricos, se sientan como en casa en nuestro Office & Coffee dedicado en el mes de julio a la Comunidad de Navarra.

 

Ha llegado julio, para muchos el mes más caluroso del año, pero no os preocupéis, desde The Shed Co tenemos una receta casera la mar de saludable para haceros más ameno los días de trabajo más duros del año, y no me estoy refiriendo al aire acondicionado, sino a una serie de actividades donde poder tomar un respiro del calor y del trabajo y pasar un buen rato en la mejor compañía.

San Fermín

Txupinzao – fotografía de Carlos Mediavilla

 

Además, si eres navarro, estas actividades tienen un aliciente adicional: poder sentirte como en casa, ya que el mes de julio lo dedicamos a la Comunidad Navarra y a sus famosas fiestas de San Fermín. Así que, coge papel y boli para apuntar todos los planazos que te hemos organizado y ¡vente vestido de blanco y rojo a nuestra terraza Office & Coffee!

San Fermín

Comparsa – fotografía de Javier Martínez

 
Miércoles 05.07 – Desayuno de San Fermín

Como no, si eres deer vip sabes cual es una de nuestras actividades estrella y la que nunca falla, ¡el desayuno! Para este mes hemos preparado, con la colaboración de Bio Trailla y Pago de Cirsus, un desayuno de lo más saludable para la operación bikini (quizás con retraso pero mejor tarde que nunca).

San Fermín

Cesta de productos ecológicos de Bio Trailla

 

Bio Trailla es una finca familiar situada en Buñuel (Navarra), que desde hace siete años sigue técnicas de cultivo de Agricultura Ecológica, velando por el medio ambiente y la salud de las personas. Entre sus más de 80 productos ecológicos cultivados a lo largo del año, disfrutaremos de tomates, albaricoques y melocotones.

San Fermín

El Moncayo visto desde los campos de Finca La Noria (Bio Trailla)

 

Y una curiosidad sobre su nombre que nos parece digna de mención: la trailla es en realidad un apero que se engancha al tractor para mover tierra, lo que les pareció un símil muy acertado con su idea de negocio, llevar o mover productos de la tierra a las familias. Y este es el cometido de la finca: llevar, en un máximo de 25 horas, a gente de ciudad que no puede disfrutar de las ventajas del campo, productos realmente sabrosos, frescos y sobretodo sanos. ¡Nada que ver con las verduras u hortalizas de supermercados!

Además de fruta y verdura ecológica, en el desayuno contaremos con unos riquísimos aceites de Arbequina y de Trufa Blanca producidos por la Bodega Pago de Cirsus, que podremos saborear con diferentes tipos de pan. Todo muy rico y sano, aunque los más golosos no tienen que preocuparse, también habrá quesos navarros y algún postre típico, como la tarta de cuajada.

San Fermín

Aceite de Arbequina y de Trufa Blanca, producidos por Pago de Cirsus

 
San Fermín

Tarta de cuajada – fotografía y receta de Corazón de Caramelo

 

Así que, querido deer, si quieres participar, simplemente te pedimos que vengas vestido con una prenda blanca o roja, y podrás disfrutar de todos estos manjares y de lo mejor de nuestro coworking, ¡el ambiente y la compañía!

 
Jueves 13.07 – Comida navarra

El siguiente evento toca el jueves 13 de julio y los más veteranos saben que se trata de una deliciosa comida, tal y como llevamos haciendo desde hace algunos meses. Esta vez vamos a tener el placer de colaborar con el cocinero Fernando Company que nos ha elaborado un menú de productos navarros para chuparnos los dedos. Entre otros platos, cataremos un surtido de quesos navarros, unos espárragos con D.O. en dos salsas, chistorra de Arbizu, o unos cogollos de Tudela con bacalao ajoarriero y vinagreta de anchoa sobre migas bardeneras.

San Fermín

Chistorra y pimientos del padrón – fotografía del restaurante Taberna Pedraza, ubicado en Madrid

 

Sinceramente, no sé cómo mi ordenador sobrevivió a las babas del mes pasado, después de leer el menú catalán. Ahora creo que lo he dejado en knock-out. Si sigo así, no llega al mes de septiembre.

 
Jueves 20.07 – Cata de vinos Pago de Cirsus

Vamos a seguir con el pedazo de mes que tenemos preparado, tanto para nuestra comunidad como para gente externa, y ahora toca hablar de la cata de vinos navarros organizada por uno de nuestros mejores colaboradores, Pago de Cirsus.

San Fermín

Gracias al Enólogo y Asesor Rafael Gandía (Distribuidora Atocha Vallecas) descubriremos que son de los Vinos de Pago y nos adentraremos un poco más en el conocimiento de vino, dónde el olfato, la vista y el gusto nos permitirán descubrir las diferentes propiedades de estos vinos de denominación de origen.

San Fermín

Finca Bolandín

 

La Finca Bolandín, donde se ubican el viñedo, la Bodega de Pago de Cirsus, el Hotel-Chateau y Restaurante, se encuentra en el Municipio de Ablitas, en el extremo sur de la Comunidad de Navarra. Con 220 hectáreas totales, la finca está compuesta por 136.7 hectáreas de viñedo con unos atributos singulares que lo hacen distinto de cualquier otro viñedo, tanto por sus características propias del “Terroir”, como por las cuidadosas técnicas de cultivo que se emplean. La superficie se encuentra repartida entre las siguientes variedades: Chardonnay, Moscatel Grano Menudo, Carbenet Sauvignon, Merlot, Syrah, Tempranillo, Garnacha.

El día de la cata degustaremos cuatro de estas variedades, acompañándolas de una selección de embutidos que potenciarán los sabores de la velada. ¡No te la dejes escapar! El evento está abierto tanto a nuestra comunidad como a gente externa.

 
Jueves 27.07 – Enjoy Beer & Torneo de Mus

Llegamos a fin de mes y no podemos dejar que se acabe sin celebrar nuestro querido afterwork enjoy beer, que esta vez tiene un aliciente adicional: ¡un torneo de mus! Si no eres un fan de las cartas, el mus es un juego de naipes con baraja española de origen vasco-navarro; pero me juego el pellejo que la mayoría de los españoles lo conoce y que si te dicen “órdago a la grande” se te ponen los pelos de punta pensando si es un farol o si tendrá cuatro reyes bajo la manga, ¿a que sí?

¿Qué opinas, te atreves a desafiar a los mejores jugadores de nuestro equipo? La inscripción es de 5 euros por persona e incluye la primera consumición: cerveza artesanal y pincho. Y por supuesto hay premio para el mejor equipo. ¡Date prisa porque solo hay sitio para 8 parejas de jugadores!

San Fermín

No se a ti, pero a mí me está empezando a gustar eso de quedarme en Madrid trabajando en pleno mes de julio. ¿Te vienes a visitarnos?

¡Viva San Fermín! ¡Viva! Gora San Fermín! Gora!

En portada: fotografía de Mikel Goñi