Saca partido a tu curriculum en las redes sociales

buscas trabajo en las redes sociales

Saca partido a tu curriculum en las redes sociales

A día de hoy consideramos esencial trabajar nuestro Currículum para que sea innovador y consiga atraer el interés de las empresas. Además las nuevas plataformas web nos permiten visualizarlo a una red más amplia de contactos profesionales.

 

Todo lo que subimos a internet deja huella y los recursos humanos de las empresas son especialistas en seguir nuestras huellas. El contenido no es solo lo que ponemos en un blog, sino en cualquier canal, y, al igual que las marcas, nosotros no somos más que la suma de nuestros contenidos. Estos nos definen, nos aproximan o apartan de la gente, nos alzan o nos ocultan, e incluso… pueden decidir si nos contratan en una empresa o no.

A día de hoy un buen reclutador de personal no se va a conformar con ver nuestro curriculum, sino que también nos va a googlear, va a buscar nuestras redes sociales y va a utilizar todas las herramientas que conozca para obtener información sobre nosotros.

¿Qué mejor producto que nosotros mismos? De modo que, para que comencemos a hacer más productiva nuestra presencia digital y con el fin de ser contratados, aun cuando hoy no estemos buscando trabajo, deberemos conocer cómo sacar partido a la información que compartimos en la red.

En la búsqueda de empleo, contar con una marca personal sólida y comunicarla a través de las redes sociales es decisivo para tener éxito profesional. En los últimos tiempos, Facebook, Twitter o Linkedin, se han convertido en plataformas cada vez más útiles para los candidatos a encontrar un nuevo trabajo.

Según un reciente estudio, más del 50% de los españoles y el 80% de los directores de Recursos Humanos utilizan las redes sociales para buscar empleo y candidatos respectivamente. Por eso, a la hora de buscar trabajo es importante construir una presencia online efectiva que te de visibilidad en tu industria y demuestre tu valor como profesional.

Paloma Ausin, creadora de Ayusen Global, nos da las pistas y los trucos imprescindibles para tener una huella digital contratable.

La duración estimada es de 1 hora de exposición y 30 minutos de ruegos y preguntas. Después del curso compartiremos una copa de vino en nuestra terraza con el ponente y aprovecharemos para conocernos todos aquellos que hayamos asistido: formación y networking en uno.

Inscripción: mandando un correo a info@theshedcoworking.com

¿Te interesa ser contratable? ¿Buscas trabajo en las redes sociales?

No Comments

Post A Comment