Reuniones fuera de la oficina, con Privateaser

Privateaser_trabajo

Reuniones fuera de la oficina, con Privateaser

Se habla mucho de la jornada reducida, de que con 6h de trabajo al día son suficientes… Incluso hay países en los que solo se trabaja 4 días a la semana. Pero señores, esto es España. Aquí eso no existe.

 

Cada vez tenemos más trabajo, en parte por el avance tecnológico, las llamadas de teléfono constantes y los cientos de correos al día. Lo que conlleva que al final de la jornada laboral, si te han puesto una reunión de última hora, estás pensando más en llegar a casa y tirarte en el sofá, que en prestar atención.

REUNIONES FUERA DE LA OFICINA

 

Por ello, cada vez son más las compañías que deciden cambiar de aires y llevar a cabo sus reuniones fuera de las instalaciones. Esto puede ser por varias razones: no tienen la infraestructura suficiente, están hartos de reunirse siempre en el mismo sitio y necesitan un cambio de entorno o simplemente puede ser por obligación de la empresa. Y no estamos hablando de una moda pasajera, no señor, es una corriente, ya consolidada, que están llevando a cabo cada vez más empresas.

En pocas palabras, vemos que la tendencia a realizar este tipo de reuniones está en alza y que, además, es beneficiosa para la compañía. Únicamente falta buscar el espacio que más se adecue a tus necesidades como cliente. Necesitas encontrar TU espacio. Pero, ¿cómo? La solución, en una única palabra: Privateaser.

VENTAJAS DE REALIZAR TU REUNIÓN FUERA DE LA OFICINA

 

Antes de hablar de esta plataforma y de todas sus particularidades, vamos a comentar las diferentes ventajas de cambiar de lugar de trabajo y realizar reuniones fuera de la oficina de vez en cuando. Allá van unas cuantas:

    • Aumenta la productividad: al cambiar la dinámica del día a día, en un entorno diferente los trabajadores se siente con menos presiones y estrés, y eso lleva a que sean más productivos. Conseguir un entorno adecuado, con todas las comodidades (mobiliario, wifi, zona de confort…) hace que los participantes se sientan más cómodos.
 
    • Promueve el trabajo en equipo: los trabajadores, al salir de la rutina y de su zona de confort, tienden a confiar más entre ellos, fomentando la comunicación en un entorno que no es la oficina de siempre, abriendo diferentes canales de comunicación.
 
    • Les hace ser más flexibles: al no estar en el entorno de siempre, recibiendo miles de correos y de llamadas, la mente se despeja y está más abierta a los diferentes estímulos.
 
    • Se respira un ambiente diferente: teniendo un lugar cómodo y fuera de las cuatro paredes de la oficina, el estado de ánimo del trabajador aumenta y, por consiguiente, la participación se vuelve más productiva.
 

PRIVATEASER, LA OPCIÓN IDEAL PARA LA PRIVATIZACIÓN DE ESPACIOS

 

Privateaser es una plataforma de reserva de espacios para eventos de grupos, tanto para particulares como empresas. En ella puedes encontrar una gran variedad de bares, salas de eventos, restaurantes, etc. para poder realizar la reserva del espacio que más se adecue a tus necesidades, de una manera muy sencilla y totalmente gratuita.

Esta start-up comenzó sus andaduras allá por el 2014, cuando Nicolas Furlani, Alexandre Paepegaey y Raphäel Kolm empezaron con la consolidación de ciudades francesas tan importantes como París o Burdeos. Desde entonces, no han cosechado más que éxitos y en 2017 decidieron desembarcar en España, concretamente en Barcelona y Madrid. Pero… ¿por qué España? Muy fácil, por la cultura, las costumbres, la proximidad geográfica y la facilidad a la hora de implantar el business model.

Actualmente cuentan con más de 100 empleados entre los dos mercados y las reservas llegan desde 50 al día en España, hasta las 600 en Francia.

En Francia ya es una start-up de éxito y cuentan con más de 10.000 locales, en España se están consolidando como una de las mejores plataformas de reservas con más de 1.000 locales adheridos a su página web entre Barcelona y Madrid.

Pero, además de su gran variedad, ¿qué más ofrece? Empezando por el ahorro de las empresas a la hora de reservar una sala para celebrar reuniones fuera de la oficina, todos los locales de la plataforma son seleccionados cuidadosamente, pasando rigurosos controles de calidad.

Como ya hemos comentado, la plataforma está disponible tanto para empresas (eventos corporativos, seminarios, fiestas, etc.) como para particulares (cumpleaños, despedidas, etc.). Entre sus clientes se encuentran empresas tan grandes como Amazon, Accenture o BNP Paribas.

reuniones fuera de la oficina

Ahora bien… ¿cómo funciona? Lo primero que debemos saber es que es un servicio totalmente gratuito y sin ningún compromiso. Además, cuentan con una gran presencia en el ámbito web, lo que les hace diferenciarse de sus competidores.

Una vez que estás en la página, tienes un buscador para que puedas encontrar tu espacio ideal de acuerdo a los filtros que te proporciona la plataforma (disponibilidad de fechas, número de invitados, localización…). Una vez lo tengas, la reserva es totalmente gratuita y únicamente tendrás que aceptar las condiciones y el precio.

Además, los clientes pueden realizar solicitudes de forma rápida y sencilla, obtienen una respuesta en menos de 48h y se hace un exhaustivo seguimiento de las solicitudes de eventos desde el principio hasta la celebración del mismo (intercambio de mails, sms, recordatorios…).

¿Qué? ¿Aún sigues poniendo excusas para celebrar tus reuniones fuera de la oficina ?