The Shed «Co-friends»: Rafael González, La Neoteca

Rafael González coworker

The Shed «Co-friends»: Rafael González, La Neoteca

Rafael tiene varios negocios. Uno de ellos es La Neoteca; su estudio de diseño y arquitectura enfocado a empresas y especializado en marketing y tecnología, donde trabaja en espacios de ocio, restauración y recreación.

 

Además, es cofundador de Fast Wood Festival – un workshop de construcción en madera, que funciona durante una semana en verano, a modo de campamento para adultos 24/7 – y hace unos años compaginó su formación, como arquitecto, con su pasión por los libros y editó las publicaciones Designing the Future y Objetivo BIM.

Rafael González coworker

Rafael González coworker

Por último, es docente en varias universidades de arquitectura de Madrid y en el Máster BIM online de EDITECA, una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería, Nuevas Tecnologías e Innovación de habla hispana. En él enseña la metodología BIM a alumnos, de varios países, para que consigan su certificación Autodesk REVIT como BIM Manager y BIM Management.

Rafael González coworker

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU IDEA DE NEGOCIO?

Nuestro estudio de arquitectura es un reflejo de la sociedad actual. Es un conjunto multidisciplinar que, en nuestro caso, abarca proyectos de arquitectura BIM y docencia. Además de trabajar como arquitectos, en el diseño de espacios de interiores, formamos a BIM Managers en nuestro Máster BIM Online para que se incorporen con mayor facilidad al mercado laboral.

¿CUÁL HA SIDO TU EXPERIENCIA CON EL COWORKING?

Nuestra experiencia ha sido muy llevadera, hemos podido crear un espacio bastante atractivo con las posibilidades ofrecidas por el coworking. Estamos muy satisfechos con el trabajo y esperamos que lo disfrutéis.

¿QUÉ TE HA APORTADO COLABORAR CON THE SHED CO?

Ha sido un gran apoyo y demuestra que se puede hacer mucho, con pocas cosas.

EL LEMA DEL COWORKING ES «ENJOY WORKING» EN TU CASO, ¿CÓMO DISFRUTAS TRABAJANDO?

Amamos trabajar y hacemos todo tipo de trabajos; desde un espacio pequeño, como el coworking, hasta proyectos internacionales con miles de metros cuadrados de actuación.

¿HAS CONSEGUIDO ALGÚN ÉXITO CON ESTA COLABORACIÓN?

Sí, estamos muy satisfechos con el trabajo obtenido y hemos recibido felicitaciones por ello. Lo que más nos gusta es que nuestros clientes estén satisfechos con el resultado de nuestros proyectos y nuestros alumnos estén certificados como grandes profesionales con su maestría BIM.

Rafael González coworker

¿TIENES UN SITIO FAVORITO EN THE SHED CO?

Por supuesto, la terraza interior.

¿A QUIÉN RECOMENDARÍAS EL COWORKING?

A todas las personas que quieran embarcarse en un proyecto emprendedor. He podido apreciar que hay buen ambiente en el coworking y eso es muy sano.

¿CÓMO TE VES DE AQUÍ A UN AÑO?

Nos vemos creciendo con nuestro postgrado BIM online, obteniendo más certificaciones como BIM Manager y con Autodesk REVIT, para seguir proyectando espacios arquitectónicos con La Neoteca.