fbpx

Personal Branding

personal branding

Personal Branding

En la vida como en los negocios, la marca es la más eficaz, potente y sostenible herramienta de comunicación, y también puede ser una manera eficaz de eliminar a los competidores. Se trata de influir en los demás mediante la creación de una identidad que asocia la marca con determinadas percepciones, sentimientos y valores.

 

Hasta aquí no se descubre nada nuevo. La novedad está en una nueva tendencia llamada Personal Branding: la marca ya no es sólo para las empresas, sino también para las personas.

Pero, ¿qué es exactamente el Personal Branding? La marca personal implica gestionar las percepciones efectivas, controlar e influir en cómo los otros te perciben y piensan de ti. Tener una fuerte marca personal parece ser un activo muy importante en la era de hoy; toma cada vez más importancia y es una de las clave para el éxito empresarial.

Todo el mundo tiene una marca personal, pero la mayoría de las personas no son conscientes de ello y por eso no la trabajan de forma estratégica, ni de manera coherente y eficaz. Pero, si queremos afectar en como nos perciben los demás, debemos tomar el control de nuestra marca y del mensaje que enviamos de nosotros mismos. Esto nos ayudará a crecer de manera activa y a distinguirnos como un profesional excepcional.

Conceptos más tradicionales de Personal Branding se centran principalmente en el marketing personal, la creación de imagen, la venta, las apariencias, la promoción de uno mismo. Todo esto puede convertirse en un viaje hacia nuestro ego y lo único que logramos es ser percibidos como egocéntricos y egoístas y transformar la marca en pura «cosmética». Personal Branding es mucho más que la comercialización y la promoción de uno mismo: la marca personal debe ser auténtica, debe reflejar nuestro verdadero carácter y debe ser construida sobre nuestros valores y fortalezas reales, que realmente son los que nos hacen únicos.

Si queréis saber más acerca de Marca Personal, este miércoles 23 de octubre, a las 19:00 horas, Iván Burgos Murillo de Social Media Furia imparte un taller gratuito en The Shed Coworking. Podéis adquirir vuestras entradas aquí.