3 razones del porque es el momento perfecto para emprender

emprendedor

3 razones del porque es el momento perfecto para emprender

Nunca en nuestra vida se han dado mejores condiciones para iniciar un nuevo proyecto. Es cierto que estamos inmersos en un desastre económico desde hace unos años, pero lo que es evidente es que la recuperación cae en los hombros de la pequeña empresa. El emprendedor y las pymes son la espina dorsal de nuestra economía.

 

Os doy tres razones por las que es el momento perfecto para comenzar nuestro propio proyecto:

 1.- Jóvenes y mayores, “everyone’s on board”

Los baby boomers de los ’70 y ’80 están teniendo que rehacer sus carreras. Generaciones anteriores comenzaban en una compañía (grande o pequeña que fuera) y se jubilaban en ella, ahora  esta situación es inviable, mientras los más jóvenes están rechazando las carreras tradicionales en búsqueda de algo más personal y significativo. El resultado es un flujo constante de nuevas ideas y de startup, con el talento suficiente para hacer que todo suceda.

2.- No hay fin a las oportunidades de comercialización de nuestros productos

Los social media son un medio muy complejo para sacarle partido, pero, si se hace el esfuerzo y la planificación es correcta, se puede cosechar una gran cantidad de beneficios. Para aquellas startups que buscan ayuda en la administración y la navegación por el mundo de los  social media, recomendamos plataformas como por ejemplo Rallyverse, que ha hecho que sea fácil crear y publicar contenido en LinkedIn.

3.- No tenemos por qué hacerlo solos

Si bien muchos dicen que Internet ha hecho que el lugar de trabajo sea irrelevante en cuanto a la localización de nuestro negocio, a la hora de montar nuestra empresa todos seguimos necesitando un lugar para trabajar. Es por eso que estamos viendo la creación de nuevos espacios de oficinas compartidas, que pueden ser muy interesantes para nuevas empresas.

Lugares como The Shed Coworking ofrecen al emprendedor un lugar para instalarse, formarse, conectarse con otros profesionales o empresas y añadir todo tipo de infraestructura para la suya. Estos nuevos lugares se han convertido en una forma de compartir recursos e ideas; desde The Shed Co esperamos impulsar el negocio de nuestros coworkers hacia adelante y que nuestro espacio y comunidad ayude al éxito.

No Comments

Post A Comment