¿Te planteas organizar un showroom? Razones y los mejores lugares en Madrid para hacerlo

¿Te planteas organizar un showroom? Razones y los mejores lugares en Madrid para hacerlo

Los comercios locales, ante la oferta tan amplia de tiendas online y artículos al alcance de un clic, necesitan poder acercar sus productos a los clientes finales de una forma fresca y creativa. Los showrooms o pop-up stores son una excelente manera de lograrlo. A través de ellos, puedes llevar toda la magia y el concepto de tu marca de una forma singular a tus clientes.


_linea_gris

» Razones para organizar un showroom


Lo primero y más importante: ¿por qué deberías organizar un showroom?

  • Es una gran oportunidad para incrementar tus ventas directas.
  • Puedes llegar a nuevos compradores.
  • Si estás comenzando, supone una excelente forma de arrancar tu negocio y darte a conocer.
  • Te permite fidelizar a tus clientes, interactuar con ellos y averiguar qué es lo que les atrae de tus productos.
  • El contacto directo con el público te ofrecerá una retroalimentación que vale oro ya que podrás saber qué le gusta y qué está buscando.
  • Es una ocasión única de mostrar tus artículos, tal y como los tenías pensados cuando los diseñaste, por lo que hay que cuidar hasta el último detalle.

showroom en madrid


» El espacio adecuado para tu showroom


El lugar donde lleves a cabo tu showroom es crucial para su éxito. Ten en cuenta que será el sitio que albergará tus productos y deberá coincidir, en estilo e imagen, con lo que deseas proyectar. Sería un gran error tomar esta decisión basándote únicamente en el precio.

Te mostramos una lista de todas las cuestiones a tener en cuenta antes de tomar esta importante decisión:

  • ¿Tiene el espacio los metros cuadrados suficientes para hacer la exposición de una forma cómoda?
  • ¿Es adecuado para recibir al número de personas que tienes previsto?
  • ¿La decoración y la iluminación son apropiadas para tu marca y productos?
  • ¿Cuenta con vías fáciles de acceso?
  • ¿Coincide el público de la zona con el perfil de tu cliente?
  • ¿Los precios incluyen algún tipo de apoyo en la difusión de la convocatoria?
  • ¿Cuenta el espacio con proveedores de catering o cócteles?

» 7 localizaciones para organizar un showroom en Madrid


Ya hemos visto que el lugar en el que se celebra tu evento es crucial. Por ello, te dejamos algunas sugerencias de locaciones de diferentes estilos y tamaños que, debido a su ubicación y a los beneficios que ofrecen, consideramos que son lugares increíbles para organizar un showroom.

1. The Shed Coworking

– – –

showroom the shed coworking

showroom the shed coworking en Madrid


The Shed Coworking ofrece dos espacios (Sala Fénix y Sala Jasper) que te permitirán celebrar con éxito tu showroom. Su inmejorable ubicación en el barrio de Salamanca de la capital, una de las zonas con mayor oferta de ocio y diversión, hará que tu evento sea fácilmente accesible para el público.

Los espacios cuentan con la versatilidad que necesitas y pueden ser adaptados a las necesidades de tus productos. Su equipo, que cuida al máximo la atención al cliente, te brindará todo el apoyo que necesites, desde la planificación hasta el cierre, para que tu evento sea inolvidable.

  • Dirección: Calle de Hermosilla, 48
  • Teléfono: 910 82 10 72
  • Aforo máximo: Sala Fénix 50 personas / Sala Jasper 60 personas

2. Uno Nueve

– – –

showroom en Madrid - Uno nueve

showroom en Madrid - Uno nueve


Se trata de uno de los espacios más camaleónicos de la capital. Las luces led que recorren la sala y sus paredes aptas para la colocación de vinilos, te permitirán recrear el ambiente perfecto para cualquier tipo de exposición. Además, cuenta con un techo con claraboya para que disfrutes de luz natural.

Unonueve ofrece guardarropa, almacén, zona de catering y un vado permanente para facilitar el acceso de vehículos y grandes elementos.

  • Web: unonueve.es
  • Dirección: Calle de Gutenberg, 6
  • Teléfono: 917 87 87 00
  • Aforo máximo: 180 personas

3. LBK99 Las Cortes

– – –

showroom LBK99 Las Cortes

showroom LBK99 Las Cortes


El acceso al espacio no será un problema gracias a su ubicación estratégica cerca de la estación de Atocha y rodeado por los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza y Reina Sofía. Además, cuenta con un aparcamiento a 100 metros de la entrada.

Sus recintos amplios y versátiles harán de tu showroom un evento para recordar. Lo mejor de LBK99 Las Cortes es que su presupuesto siempre incluye una gran variedad de mobiliario, como sofás, sillas, mesas, etc., para generar el ambiente ideal.

Cuenta con un servicio propio de catering y proveedores de alta calidad. Además, el espacio te permite diseñar el coffee break, cóctel o aperitivo, con ayuda de su chef, para que esté siempre a la altura del paladar más exigente.

  • Web: lbk99.com
  • Dirección: Calle del Marqués de Cubas, 23
  • Teléfono: 629 68 61 93
  • Aforo máximo: 96 personas

4. Caja de Cristal de Gran Vía

– – –

Caja de Cristal de Gran Vía showroom

Caja de Cristal de Gran Vía showroom con vistas


Sus bellas vistas ya son el mejor escenario para todo tipo de evento. Este edificio, del año 1924, asegura el elemento diferenciador de tu showroom en un entorno exclusivo y garantiza que tus productos no pasen desapercibidos en un ambiente diáfano, limpio y contemporáneo.

El equipo de profesionales de Bulevar 30 marcan la diferencia y llevan la atención al cliente a otro nivel. En todo momento, contarás con su apoyo y asesoría en organización de eventos. Ellos te guiarán en la elección de todos los elementos y pondrán a tu disposición su mejor variedad de servicios de catering.

En su página web, puedes ver parte del mobiliario que pueden poner a tu disposición para evaluar si coincide con el estilo de tus productos.

  • Web: venuesplace.com/es/5394-caja-de-cristal-de-gran-via#fndtn-informacion
  • Dirección: Calle de Gran Vía, 30
  • Aforo máximo: 70 personas

5. Monbull

– – –

showroom en Mondbull Madrid

showroom en Mondbull Madrid


Es un espacio exclusivo, que no dejará indiferente a nadie, con su estilo griego y romano clásico y una imponente ornamentación que le dará a tu exposición el toque de ensoñación que requiere. El inmueble fue construido por Francisco de Cubas, un célebre y destacado arquitecto madrileño del siglo XIX.

Además de la espectacular arquitectura, podrás contar con la calidez y profesionalidad de su equipo que destaca por poner el máximo cuidado a los detalles de cada uno de sus eventos.

  • Web: monbull.com
  • Dirección: Calle de Jorge Juan, 15
  • Teléfono: 665 89 26 86
  • Aforo máximo: 60 personas (en la sala principal)

6. Loom Salamanca

– – –

showroom loom

showroom loom


El edificio cuenta con todo tipo de facilidades de acceso y una ubicación ideal entre dos calles emblemáticas del barrio de Salamanca: Juan Bravo y Príncipe de Vergara. En su interior, podrás encontrar espacios versátiles, llenos de innovación y vanguardia, gracias a su equipamiento de última generación.

Su cartera de servicios incluye apoyo profesional en aspectos como la creación de contenido audiovisual, consultoría y gestión de eventos, además de especialistas en comunicación y marketing digital para que tu evento no pase desapercibido.

  • Web: loom.es
  • Dirección: Calle de Don Ramón de la Cruz, 38
  • Teléfono: 648 22 92 42

7. Espacio Montesa

– – –

showroom espacio Montesa en Madrid

showroom espacio Montesa en Madrid


Es un lienzo en blanco que puedes adaptar a cualquier concepto y marca. Su simplicidad y versatilidad es su mayor fortaleza. Se trata de un espacio ideal si lo que estás buscando es una buena ubicación en el barrio de Salamanca y un entorno sencillo que no robe protagonismo a tus productos.

Una de sus ventajas es que se encuentra abierto las 24 horas al día, lo que te da plena flexibilidad para organizar, montar y desmontar tu evento.


» Otras cosas a tener en cuenta para que tu showroom sea un éxito


Ahora que sabemos que hay varios factores a considerar en la planificación de tu showroom, ha llegado el momento de seleccionar los productos y la temática en torno a la cual girará tu exposición. Recuerda que tu evento es mucho más que un despliegue de productos. Debe contar una historia y sumergir al asistente en la experiencia de ver los artículos desde la perspectiva de sus creadores.

Para lograr este objetivo puedes valerte de diversos materiales de apoyo; desde poner música ambiental hasta instalar pantallas que muestren continuamente los beneficios y soluciones que brindan tus productos.

Si cuentas con un catálogo muy amplio considera la opción de crear secciones. Podrías separar la mercancía por temporadas del año o sumergir a los asistentes en salas, divididas por colores, para agrupar tus artículos. No olvides hacer un hueco especial para tus productos estrella y resérvales un lugar protagonista que robe todas las miradas.

Inaugura tu exposición por todo lo alto. Haz de ese momento una ocasión especial para celebrar con tus socios, colaboradores, clientes y personas queridas, todo el esfuerzo que has invertido y que merece un reconocimiento. Es importante que el espacio te ofrezca un servicio de catering cuidadosamente elaborado, a pequeña o gran escala, para ofrecer en tu evento.

Ten en cuenta que lo que estás invirtiendo no se dedica solo a la inauguración. Tu showroom puede difundirse a través de tus redes sociales y página web. Aprovecha todos los recursos a tu alcance para generar material audiovisual y alargar la vida de tu evento en el entorno digital. La exposición es un acontecimiento social en el que, además de fortalecer los lazos existentes con tus clientes, podrás estrechar vínculos con proveedores, embajadores de marca, influencers o inversores.