Medidas de seguridad Covid-19

Medidas de seguridad y salud en espacios de coworking

Desde The Shed Co, queremos dar respuesta a las inquietudes generadas a la vuelta a la actividad en nuestro espacio de trabajo.

 

Teniendo en cuenta que los coworking son entornos con tránsito de personas, cuya convivencia en algunos casos es estrecha, en las últimas semanas hemos puesto en marcha medidas de contingencia sólidas, revisando constantemente todas las acciones e implementando nuevas pautas a medida que se desarrolla la situación.

 

Sigue leyendo para ver todo lo que hemos preparado.

Medidas actuales

Estas son las principales medidas puestas en marcha en nuestro coworking. Se trata de un documento abierto en el que se irán modificando o incorporando nuevas actuaciones, en función de la evolución tanto del virus como de nuevas medidas que salgan al mercado.

1. Refuerzo de limpieza

 

Hemos tomado medidas adicionales en el mantenimiento y limpieza del espacio, como por ejemplo la desinfección frecuente de los elementos más comprometidos (pomos de puertas y ventanas, interruptores, mesas de trabajo, etc.) o una desinfección quincenal con ozono.

2. Desinfección de suelo

 

A pesar de que los suelos son una vía de entrada de virus, bacterias, polvo y gérmenes bastante importante, no se le presta en general la suficiente atención. En The Shed Co proponemos un sistema de desinfección de zapatos con alfombras, antes de acceder al espacio.

3. Ventilación

 

En nuestro coworking tenemos la gran ventaja de que todos los espacios son abiertos, con ventanas al exterior. Por eso, vamos a airear todas las zonas como mínimo 2 veces al día, con una ventilación de al menos 5 minutos (duración oficialmente recomendada).

4. Toma de temperatura

 

Para la 1º fase, hemos creado un protocolo de toma de temperatura obligatoria de cualquier usuario que quiera acceder al espacio. Para una 2º fase, prevemos la instalación de una cámara termográfica. Por supuesto nos abstenemos del registro de cualquier dato.

5. Gel antiséptico

 

Estamos instalando en todas las entradas a las diferentes plantas del coworking unos dispensadores de gel hidroalcohólico a pared, para que la primera acción que se haga al acceder al espacio sea la de desinfectarse las manos.

6. Kit de protección

 

Aunque el uso de guantes y mascarillas no sea una norma obligatoria de las autoridades sanitarias en nuestro tipo de actividad, queremos fomentar el uso de protección individual, teniendo a disposición del usuario guantes y mascarillas en caso de necesidad.

7. Instalación de señalética

 

Hemos diseñado una señalética a medida, llamativa y original, para recordar a diario las medidas de seguridad en diferentes lugares del coworking, poniendo especial atención a las zonas más críticas.

8. Limitación de aforo

 

Para asegurar una correcta distancia entre usuarios, hemos reducido la ocupación en todos los espacios del coworking (áreas de trabajo flexibles y fijas, cocina, salas de reuniones, zonas comunes, etc.).

9. Kits de limpieza

 

Vamos a instalar diferentes kits de limpieza en los puntos críticos del coworking, como por ejemplo la cocina o la sala de impresión, para facilitar la desinfección individual de superficies y objetos antes y después del uso.

10. Gestión de residuos

 

Estamos reforzando la presencia de papeleras, para gestionar los residuos de material de higiene personal (pañuelos, mascarillas, guantes, etc.).

11. Supresión de papel

 

Hemos eliminado de los diferentes espacios todo tipo de material impreso no necesario, como flyers, revistas, tarjetas de visitas, etc.

12. Protocolo de mensajería

 

Estamos implementando un nuevo protocolo en la recepción de cartas y paquetes, con desinfección y/o cuarentena según el tipo de embalaje.

13. Reorganización del espacio

 

En las zonas comunes, tratándose de áreas de alto o frecuente tránsito, hemos reestructurado los espacios, quitando todo lo superfluo y redistribuyendo mobiliario, aparatos y/o utensilios necesarios, para minimizar el contacto, poniendo especial atención a la cocina.

14. Sistema de reserva

 

En la cocina, además de reducir el aforo (con obligación de distribución de solamente una persona por mesa) y eliminar de forma provisional todo el menaje compartido, hemos creado un sistema de reserva en horario de comida, para asegurar el aforo máximo establecido.

15. Máquina de ozono

 

Hemos instalado en la cocina una máquina de ozono para la desinfección diaria del aire. Según la OMS el ozono es el desinfectante más eficiente y ecológico para todo tipo de microorganismo, y completamente inocuo en lugares donde la permanencia sea de un máximo de 2 horas.

16. Suspensión de eventos

 

En esta primera fase, hemos decidido no celebrar en nuestras instalaciones eventos externos, para contener lo máximo posible la exposición al virus. Hasta nueva fecha, solo podrán alquilar salas de reuniones los clientes actualmente activos.

17. Puertas automáticas

 

Ya antes de la llegada del coronavirus habíamos implementado un sistema de puertas automáticas por aplicación. Desde luego, en la situación actual, es una ayuda para minimizar el contacto con interruptores y pomos de puertas.

Un trabajo conjunto

En The Shed Co creemos que los protagonistas del espacio somos todos: clientes, colaboradores y el equipo que gestiona el espacio. La labor de prevención del coronavirus también es un trabajo de equipo, porque de nada sirve tener un espacio a prueba de virus si no cumplimos en el día a día con las normas.

 

Por eso, antes de dar acceso a las instalaciones, si eres un usuario activo del espacio, tienes la obligación de firmar tu conformidad con las normas de seguridad presentes en nuestra guía de buenas prácticas. Aquí nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes.

¿Eres un usuario de The Shed Co?

 

Descarga la guía de buenas prácticas y mira en detalle todas las medidas que hemos puesto en marcha.

Comprometidos con tu bienestar

Nuestro compromiso es el de garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros miembros, personal y socios, durante estos tiempos extraordinarios.

 

Hagamos de esta crisis una oportunidad para reinventarnos, para desafiar cómo vivimos y trabajamos, y para ¡salir más fuertes juntos!

Ea, ea. Todo va a salir bien… Sheldon está aquí.