3 consejos para que se enamoren de tu marca personal

marca personal

3 consejos para que se enamoren de tu marca personal

Para el profesional independiente (autónomo o  freelance) es vital crearse una buena marca personal.

 

Aquí te contamos tres maneras de fortalecer tu marca personal:

1.- Comunicarse con las personas adecuadas

Todos queremos atraer a más clientes, pero… ¿y si nos dijeran que la mejor manera de empezar es prestando atención a las personas que ya están en nuestro entorno? Por ejemplo, nuestro asesor fiscal: esta persona también tiene todo tipo de clientes que podrían beneficiarse de nuestro producto o servicio. Y no nos olvidemos de nuestros proveedores, ya que tienen un interés financiero personal en nuestro éxito. Ahora creémonos una lista con todos estos grupos de interés.

2.- Comunicar de manera correcta

Ya tenemos una lista y cada persona en esa lista tiene una participación tangible o intangible en nuestro éxito. Nuestros clientes querrán que tengamos éxito, ya que hacemos un trabajo muy importante para ellos, por algo será que se han decidido por nuestros servicios y a permanecen con nosotros. Nuestros colegas también quieren que tengamos éxito, porque eso crea negocio para ellos mismos.

Poco a poco vamos así aumentando nuestra esfera de influencia y de red de contactos. Tenemos que construir un mini-plan de comunicación, específico y único para cada persona de nuestra lista. Algunos preferirán un correo electrónico de vez en cuando, mientras que a otros les gustaría una llamada telefónica o un pequeño regalo en el correo. Cuando prestas atención, la gente tome nota y nunca se olvida.

Hoy, junto al nombre de cada uno, indica el método de contacto preferido (por ejemplo: correo electrónico, redes sociales, teléfono, skype o reunión) para cada persona en la red. A continuación, crea un programa de “mantenerse en contacto” al menos una vez al mes. Comienza con gente que conozcas bien y mantén una relación sólida, para pasar luego a trabajar en construir nuevas relaciones.

3.- Participar en la red

La gente se preocupa mucho más por sí misma que por los demás. Por lo tanto tenemos que participar en su mundo. ¿Qué les interesa? ¿Cómo podríamos sorprenderlos? Hay que mostrar lo bueno de nuestra profesión en lugar de decírselo. Por ejemplo, si somos diseñadores, podemos crear un fantástico calendario de nuestros principales clientes con sus fotos de Instagram y enviarlo a ellos.

The Shed Coworking, juntos somos incluso más brillantes que cuando estamos solos.

1 Comment

Post A Comment