El coworking que te mereces

sala Gamo the shed coworking madrid

El coworking que te mereces

Por regla general una persona pasa alrededor del 65% de su tiempo en su lugar de trabajo. En el caso de un  freelance los tiempos se disparan, las jornadas suelen alargarse hasta 10 o 12 horas diarias, por lo que hacer de los espacios de trabajo lo más confortables e inspiradores posible es de suma importancia.

 

Una oficina equipada, limpia y decorada con buen gusto tiene un efecto relajante para el cuerpo e impulsa la creatividad. El ambiente que se crea en el espacio de trabajo influye directamente en la productividad y en el rendimiento personal. Por eso es esencial que, en el momento en el que elijas donde desarrollar tu actividad, el diseño y los objetos de la oficina te hagan sentir cómodo, aunque no tanto como para no dejar que te enfoques en tu negocio.

Tips para la elección de tu espacio de trabajo ideal
 
La iluminación

Tener una buena iluminación es esencial. Preferiblemente elige un lugar de trabajo que tenga ventanas y luz natural, es la más indicada ya que tiene una proporción similar de todos los colores del espectro.

Si necesitas poner iluminación artificial, busca que esta sea lo más parecida a la luz natural y preferentemente que sea amarillenta, debido a que este tono es más cálido y confortante. Debes tener en cuenta que si la iluminación es deficiente, afectará a tu estado de ánimo e incluso puede llevarte a la depresión.

Huye de los espacios cerrados y con poca luz natural o ninguna, afectara considerablemente a tu productividad.

lugar de trabajo

Sala Gamo en The Shed Co

Los colores

Los colores generan reacciones físicas y emocionales. El color de tus paredes debe ser claro; los más típicos y neutrales son los colores blancos, grises y marfil, mientras que los tonos azules, verdes y violetas dan un sentimiento de paz y ayudan a la concentración y relajación. El morado estimula la imaginación y el amarillo provoca entusiasmo.

lugar de trabajo

Sala Fénix en The Shed Co

 
Un espacio donde poder reunirte

Disponer de una sala de reunión donde poder reunirte con tus colaboradores o clientes, y que esté equipada con los medios necesarios para hacer presentaciones eficaces, mejora tu imagen de cara a tu clientela y te da profesionalidad. Proyector, pantallas, pizarras electrónicas, clipchart son también elementos imprescindibles que te ayudarán a la efectividad de la reunión.

Y para aumentar la productividad también es necesario contar con un lugar de trabajo donde poder hacer un alto, tomarte un respiro y compartir una taza de te o café en nuestro Office&Coffee. Pero evita las reuniones en cafeterías o restaurantes siempre que sea posible.

lugar de trabajo

 
La ubicación

Aquí hay dos factores a contemplar; el primero es la proximidad a tu hogar, obviamente no querrás perder dos horas del día en largos trayectos. Un segundo factor a tener en cuenta es que la ubicación de tu espacio de trabajo sea representativa de la localidad, que te de una imagen profesional que aporte un valor añadido.

Una alternativa excelente y que puede cumplir con todas estas expectativas son los espacios de coworking, que te ofrecen, además de un ambiente especialmente diseñado para el trabajo, una comunidad activa, formaciones y salas de reunión.

lugar de trabajo

Sala Ciervo en The Shed Co

Si decides instalarte en uno de estos entornos, verás que disponer de un espacio de trabajo agradable y apropiado para realizar tu actividad hace que puedas ser mucho más eficaz. Disponer de unos cuantos metros cuadrados solo para ti y una decoración pensada para crear un ambiente relajado se convertirán en elementos clave para que tu experiencia de trabajo no tenga nada que ver con la que puedes tener en tu casa. Y esto resulta imprescindible para que puedas ser lo más rentable posible para tu negocio.

¿Y para ti cuál es el lugar de trabajo ideal?

¡No pierdas la oportunidad de vivir la experiencia enjoy working en The Shed Co

    No Comments

    Post A Comment