Las mejores guarderías y residencias caninas en Madrid

Las mejores guarderías y residencias caninas en Madrid

Los perros son animales muy sociables que suelen adaptarse bastante bien a nuestras rutinas. Sin embargo, es posible que algunos no se sientan especialmente emocionados si saben que van a pasar el día solos. Al fin y al cabo, cualquier persona extrovertida puede dar fe de que pasar mucho tiempo sin compañía puede ser frustrante, deprimente y conducir a hábitos poco saludables.


_linea_gris

Lo habitual es trabajar una jornada laboral de 8 horas. Si tenemos en cuenta el traslado a la oficina, recados y la actividad social (gimnasio, amigos, etc..) nuestra mascota podría pasar más de diez horas sola todos los días. Es cierto que algunos perros duermen todo el día si se los deja solos, pero este tipo de estilo de vida sedentario no es saludable a largo plazo.

guarderías caninas en Madrid

La falta de actividad física y mental puede provocar problemas de peso, de movilidad y conductas destructivas abonadas por el aburrimiento. Por ello, debemos proporcionar actividades a nuestro perro de forma regular, incluso cuando no estemos. La guardería canina es una excelente opción para mantener ocupada a tu mascota y evitar comportamientos no deseados, ¡además de permitirle jugar todo el día!

» Dónde dejar a mi perro en Madrid – Residencias y guarderías


1. Almacan Hotel-Residencia Canina Madrid

– – –

Almacan hotel alojamiento para perros y mascotas


Además de los perros, también los gatos, aves y otras mascotas son bienvenidas a esta residencia. El centro dispone de 20.000 m² de zonas de recreo, 51 habitaciones, 5 cuidadores y una capacidad para 49 huéspedes, por lo que la atención las 24 horas del día está más que asegurada.

Por otro lado, los servicios que ofrecen cubren todas las necesidades y comodidades de sus clientes, poniendo a su alcance profesionales veterinarios, educadores caninos, peluqueros, especialistas en rehabilitación y mucho más. Los animales pueden residir desde un día hasta meses. Para ello, es preciso que cumplan con una serie de requisitos, como estar correctamente vacunados y desparasitados.

El centro cuenta con vehículos especialmente acondicionados para el transporte del perro con jaulas transportadoras, GPS y climatizador. Este servicio se presta de lunes a viernes de 10 h a 19 h. Además, para estancias superiores a 30 días, el transporte es gratuito. El precio que figura en su web es de 16 euros al día.

  • Web: almacanresidenciacanina.com
  • Dirección: Carretera M123 de Algete a Valdeolmos, Km 6,100 (Alalpardo)
  • Teléfono: 609 78 08 75

2. Animal Solución

– – –

animal solucion madrid


Esta empresa dispone de un servicio de guardería para perros con cuidadores y educadores especializados que se hacen cargo de la mascota el tiempo que sea necesario. Los animales pueden estar en la residencia todo el día o unas horas.

Entre sus servicios, se encuentra el de peluquería, donde les asearán y les harán lucir espectaculares, y el de recuperación de mascotas con atención y vigilancia constante para curarse en el menor tiempo posible. Además, el servicio de psicología animal ofrece educadores profesionales para enseñar a los clientes a entender a su mascota y fortalecer su relación. Sus responsables insisten es que se trata de un centro de recuperación con veterinarios especializados, no de una clínica veterinaria.

  • Web: animalsolucion.com
  • Dirección: Calle de Virgen de Lluc, 16
  • Teléfono: 609 78 08 75

3. Dog de Mayo

– – –

dog de mayo - residencia para perros en Madrid


Este nombre da una buena pista de su ubicación. Todos los usuarios inciden en que el trato es exquisito, con buenos precios y comodidad en los pagos. Las instalaciones son espaciosas y muy higiénicas.

La persona de referencia es David, un profesional que se maneja muy bien con los perros. Tiene un enorme afecto por ello y lo demuestra hablándoles, acariciándoles y asegurándose de que estén bien y felices. Además, manda a diario mensajes y videos de las mascotas a sus dueños. Se nota que en Dog de Mayo hacen lo que les gusta y lo hacen muy bien.

  • Web: instagram.com/_eldogdemayo_
  • Dirección: Calle de la Palma, 15
  • Teléfono: 609 78 08 75

4. UpDog – Peluquería y guardería

– – –

updog madrid - guardería y estética canina


Se ubica en dos de los barrios más selectos de la capital: Salamanca y Chamberí. Consolidada como una marca referente en el sector, UpDog ofrece un trato individualizado a cada mascota, así como una serie de servicios exclusivos.

La empresa nació en 2015 y se caracteriza por el amor hacia los perros, motivo por el que el buen trato a las mascotas es un pilar fundamental en todos sus centros. También destaca su compromiso con la transparencia (a través de un modelo de peluquería y guardería abierta y visible desde el exterior). De esta manera, los animales se encuentran siempre visibles de cara al público, lo que supone un factor de confianza para los clientes.

Entre sus múltiples servicios de peluquería canina, se encuentran: el corte de pelo específico, por tipo de raza a tijera; el cambio de imagen en perros sin raza definida; la técnica de stripping para pelos duros; el corte de uñas; la limpieza de oídos o el vaciado de glándulas anales.

Además, UpDog ofrece también tratamientos especiales para pieles sensibles (hidratante, suavizante, blanqueante, potenciador de color, antiparasitario y desodorante), baños especializados (con productos cosméticos de la máxima calidad) y terapéuticos (con tratamientos indicados por su veterinario). El horario de la guardería es de lunes a viernes, de 8 h a 20 h y de la peluquería, de lunes a viernes, de 9 h a 20 h y los sábados, de 10 h a 14 h.

  • Web: updog.es
  • Direcciones y teléfonos en Madrid:
    • UpDog Goya: Calle Duque de Sesto 5 // Tel: 627 39 03 46
    • UpDog Chamberí: Calle Gaztambide 50 // Tel: 626 56 46 27
    • UpDog Chamartín: Calle Trueba y Fernández 3 // Tel: 624 29 81 76

5. WagWag

– – –

waga waga madrid


Paula López de María es la fundadora de WagWag. Esta licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en comportamiento canino a través del Máster de Etología de Pequeños Animales.

Wag en inglés significa “mover el rabito”, y eso es justo lo que quieren conseguir con cada perro que acuda a sus instalaciones. Esta residencia para perros cuenta con dos plantas que incluyen recepción, tienda, salas de juego, peluquería y consulta del comportamiento. El local tiene amplios ventanales, que dan a la calle, desde los que se puede comprobar el maravilloso trato que se le da a los perros.

Las salas de juego son espaciosas y seguras. En ellas los animales están divididos en grupos, según su tamaño, temperamento y edad. Un miembro del equipo de cuidadores de perros se encuentra en todo momento con ellos para guiar los juegos y vigilar que ninguna mascota sea excluida.

WagWag tiene una furgoneta adaptada para el transporte de perros. Es segura, cómoda y cuenta con aire acondicionado y calefacción para que el animal tenga un traslado tranquilo y feliz. Si el cliente no puede dejarlo en la guardería por sus propios medios, el personal se encargará de recogerlo o lo dejarán en casa por la tarde. Abre de lunes a viernes, de 8 h a 20 h ininterrumpidamente.

Las tarifas rondan los 290 € al mes, pero también se puede contratar en formato de media jornada y/o jornadas y horas sueltas. Cuenta con servicio a domicilio.

  • Web: wagwag.es
  • Direcciones y teléfonos en Madrid:
    • Wag Wag Parque de El Retiro: Avenida de Menéndez Pelayo, 9 // Tel: 910 89 29 14 / 640 12 64 21
    • Wag Wag Parque de Berlín: Calle de Príncipe de Vergara, 208 // Tel: 911 40 82 13 / 640 79 93 30

6. Snau – Guardería canina a domicilio

– – –

Snau - Guardería canina a domicilio


Se trata de un servicio de guardería canina a domicilio a través de los servicios de los “Snauer”, miembros del personal enteramente calificados para cuidar a la mascota cuando su dueño no puede hacerlo.

Tienen tarifas por horas que resultan realmente asequibles si lo que se quiere es un servicio esporádico. Además, ofrecen tarifas por día, en el caso de que se desee tener una guardería permanente con servicio de recogida que incluya la entrega del perro. Abren de lunes a viernes de 8 h a 20 h.

  • Web: snau.es
  • Dirección: Calle de Toledo, 166
  • Teléfono: 911 48 48 64

7. Guaurderia

– – –

guaurderia


Es un local adaptado para que los perros puedan estar juntos y sueltos, sin peligro de que salgan al exterior. De esta forma, consiguen darles una protección mayor, sobre todo cuando hay algún animal con alma de escapista.

Los perros nunca se quedan solos y están atendidos y vigilados en todo momento para que los juegos sean divertidos y no haya posibilidad de enfados. El espacio tiene un gran ventanal por donde entra una buena cantidad de luz, así los animales pueden verse desde el exterior y el interior del local.

En Guaurdería hacen una selección previa para agrupar a los perros, según su comportamiento. De esta manera, se aseguran de que haya una buena relación entre ellos y se genere buen ambiente. A la hora de comer, cada perro tiene su propio espacio para no ser molestado y evitar problemas.

Todos los perros deben tener sus vacunas al día. Por ello, es obligatorio llevar la cartilla del perro cuando se vaya a visitarlo. Durante la jornada, el personal facilita que veas a tu mascota a través de sus redes sociales, ya que todos los días suben fotos y vídeos de los animales.

  • Web: guaurderia.com
  • Dirección: Calle de Donoso Cortés, 54
  • Teléfono: 607 49 96 01

» Beneficios de la guardería para perros


La guardería, además del propio alojamiento, ofrece una gran variedad de servicios e instalaciones que proporcionan al animal la estimulación que necesita para mantenerlo activo y feliz. Ya sea un cachorro joven o un perro adulto, este tipo de empresas mantendrán a la mascota feliz y saludable, ayudándola a socializar a diario con un grupo de perros.


1. Socialización

– – –

Las residencias caninas proporcionan un entorno seguro y controlado para que el animal juegue con otros perros de todos los tamaños, razas y personalidades. En estos locales, trabajan para asegurarse de que cada mascota tenga una experiencia positiva, participando en tiempos de juego supervisados.

La actividad también incluye nuevas experiencias para los que no han tenido la oportunidad de relacionarse tanto, lo que les ayuda a desarrollar confianza y buenos modales. Hay que tener en cuenta que cada perro es diferente y sus hábitos, personalidades y niveles de energía varían. Por ello, el animal debe disfrutar a su manera, expresándose adecuadamente y trabajando con la energía reprimida sin sentirse abrumado.


2. Ejercicio físico

– – –

ejercicio fisico perros


Los estilos de vida menos activos suelen ser perjudiciales, tanto para el cuerpo como para la mente. Los perros que pasan mucho tiempo solos pueden aprender a adaptarse a esta rutina de ritmo lento. Sin embargo, limitar su actividad física y mental, puede llevarles a tener problemas de peso y de movilidad, comer en exceso y tener mala digestiones.

Controlar el peso de algunos animales puede ser un desafío, especialmente cuando no tienen ningún deseo de jugar o ejercitarse. La guardería proporciona un entorno de apoyo que permitirá que el perro con sobrepeso o perezoso se entusiasme con la actividad física, lo que le ayudará a perder kilos y desarrollar músculo. Las sesiones de guardería semanales o incluso diarias mantendrán al animal activo, física y mentalmente.


3. ¿Ansiedad por la separación?

– – –

Un perro puede sentir ansiedad al quedarse solo, algo que demuestra llorando, aullando, lamiendo, masticando o mostrando otros signos de estrés, pero nosotros no podemos dejar de hacer nuestras actividades diarias. Por ello, la guardería para perros nos permitirle dejar a nuestra mascota acompañada.

Los beneficios en el animal se notan incluso cuando no se utilizan sus servicios diarios ya que la interacción social semanal, especialmente en grupos, ayuda al perro a mantener la actividad que necesita.


4. Mantener una rutina

– – –

El perro tiene una rutina diaria que incluye la hora de comer, de jugar, de ir al baño e incluso las siestas. Estos hábitos son importantes para el animal y pueden verse afectados si se trabaja muchas horas al día.

La guardería proporciona un apoyo para que la mascota mantenga sus costumbres caseras y se mantenga saludable. Los descansos frecuentes para ir al baño y los horarios de alimentación regulares pueden mejorar su digestión y la salud del tracto urinario, así como controlar su peso y distribuir las calorías.

El personal de la guardería se encarga de dividir el tiempo de juego y las actividades en períodos de tiempo manejables. Al estructurar las actividades diarias, los perros muy emocionales pueden controlar su ritmo, algo que los animales con movilidad limitada, las mascotas mayores e incluso los cachorros hacen sin darse cuenta. No está de más preguntar en la guardería en qué tipo de actividades disfruta más el animal y probarlas en casa para ayudar a fomentar la actividad y fortalecer el vínculo con él.


5. Tranquilidad

– – –

hoteles para perros en Madrid


Volver a casa y encontrarse con «accidentes» o incluso simplemente un cachorro muy triste puede ser estresante. Es fácil frustrarse y reprender al perro, pero el hecho es que sus acciones lo único que expresan es que está molesto. Inscribir al animal en una guardería nos librará de la ansiedad y la preocupación por lo que nos podemos encontrar cuando volvemos a casa.


» La guardería no es para todos los perros


Hay algunos factores a considerar antes de apuntar a la mascota en una guardería ya que, lamentablemente, no todos los perros son adecuados. De hecho, este tipo de servicios podrían hacer más daño que bien si el animal entra en alguna de estas categorías:

» Perros mal socializados o no socializados: pueden sentirse abrumados y tener comportamientos agresivos o antisociales en la guardería.

» Animales que han agredido a personas u otros perros en el pasado: en este caso, la guardería podría no ser un lugar seguro para otros perros, los empleados de la empresa y él mismo.

guarderías para perros en madrid

» Mascotas que no han sido vacunadas adecuadamente: son animales susceptibles a enfermedades y dolencias.

» Perros que sufren lesiones: es posible que requieran cuidados que vayan más allá de lo que la plantilla de la empresa pueda ofrecer.

El personal hará una evaluación previa de la mascota que determinará si es adecuada o no para los servicios de guardería. ¡Ojo! El hecho de que, una vez aceptado, el perro no disfrute del lugar o no sea adecuado para el grupo, no significa que sea malo. Simplemente no quiere estar allí.


» Un día en la guardería para perros


» Entrada: los perros no se clasifican por tamaño. Se suelen dividir en grupos más grandes o más pequeños según su nivel de socialización o a petición del propietario.

» Almuerzo: al mediodía los animales pueden comer o simplemente descansar. Después, tienen una hora de reposo para garantizar una digestión adecuada. Un perro demasiado cansado puede estresarse. Este tiempo de inactividad es una excelente manera de prevenir las peleas provocadas por la ansiedad y la excitación excesiva.

guardería mascotas madrid

» Tiempo de juego: en estos lugares, los animales suelen tener acceso constante a una amplia zona al aire libre cuando el tiempo lo permite. En ella, hay toneladas de juguetes para divertirse. En verano, los perros cuentan con estructuras de juego en el exterior que fomentan aún más el ejercicio. En los meses invernales, se controlan más las salidas para que los perros no se enfríen demasiado y se juega preferentemente en interiores para mantener la actividad física.


» Cómo elegir la guardería adecuada para perros


No todas las guarderías de animales son iguales. Las instalaciones, el personal, la formación y el precio variarán en función de la que se elija.

Nadie se sentiría cómodo dejando a su precioso cachorro en la guardería sin comprobar previamente que estará seguro y bien cuidado. Por ello, conviene examinar el local antes de comprometerse con algo. El precio será un factor, pero la opción más económica puede no ser la más conveniente.

residencia para perros en madrid

Lo primero que hay que valorar serán las instalaciones. Cualquier guardería canina que esté orgullosa de sus servicios se ofrecerá a hacer un recorrido por sus espacios. Esto supondrá una oportunidad para comprobar la limpieza, el tamaño y la calidad de los equipos.

Otra cosa a verificar es el conocimiento y la experiencia del equipo. Por ello, conviene hablar con el personal y hacerse una idea de su formación, protocolos y experiencia a la hora de trabajar con diferentes tipos de perros. Dejar a nuestra mascota con alguien que comprenda el comportamiento de los animales y esté certificado en primeros auxilios para mascotas, será una tranquilidad. No hay que sentirse mal por plantear preguntas difíciles solo para asegurarse.

Por último, leer las reseñas de otros dueños de mascotas que hayan utilizado sus servicios puede ser una ayuda para comprender el nivel de cuidados que ofrece el personal y la empresa.

No Comments

Post A Comment