Las 5 mejores frases motivadoras de Steve Jobs y el discurso de Stanford

frases motivadoras de steve jobs

Las 5 mejores frases motivadoras de Steve Jobs y el discurso de Stanford

Hay personas que inspiran, historias que merece la pena contar y personajes de los que aprender. Hoy traemos a nuestro blog 5 frases motivadoras de Steve Jobs y el análisis del famoso discurso que ofreció en Stanford. Un hombre que ha cambiado el mundo a través de la tecnología.

Muchas veces podemos sentirnos desanimados laboralmente, hay días poco creativos donde todo es deprimente, las largas reuniones o hasta el café amargo de la máquina… Supongo que es algo normal, a todos nos habrá pasado. Hay otros días donde sientes que te vas a comer el mundo, un día en el que te levantas con ganas de hacer un enorme descubrimiento o simplemente donde te sientes realizado.

Una buena motivación es seguir el ejemplo de los creativos, directivos o artistas que han tenido claro lo que es la pasión por su trabajo y que han cambiado el mundo con las ideas claras y las manos cansadas de tanto trabajar.

Las mejores frases de Steve Jobs

 

Hoy recopilamos 5 frases motivadoras de Steve Jobs, un hombre que no solo ha cambiado la tecnología a nivel mundial sino que además ha sabido cómo afrontar una vida profesional llena de problemas. Steve Jobs co-fundó Apple con dos colegas en el garaje de su casa y a la edad de 25 años ya era multimillonario. A pesar de tener una infancia difícil y no poder acabar sus estudios universitarios por falta de ingresos económicos, a Jobs no le faltaban las ganas de aprender, trabajar y superarse a sí mismo.

Hay que destacar que a Steve Jobs no le echaron de Apple sino que él mismo decidió dejar la empresa que había fundado por diferencias creativas; él apuntaba alto y decidió apostar por la productora Pixar, a quién elevó hasta la categoría de una de las mejores empresas de animación del mundo (Disney la adquirió)… Steve Jobs murió joven(con 56 años) por un cáncer de páncreas, pero su vida, su historia y su mensaje han traspasado tiempo y fronteras. Estas son algunas de las frases que reflejan el espíritu de este creativo.

 

Frase 1

– – –

 «Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrás cuando lo hayas encontrado.» 

En esta frase el empresario californiano parafrasea a Confucio «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida». Si bien es cierto que amar lo que haces es un privilegio del que pocos pueden sacar provecho; no todo el mundo puede trabajar en su sueño, en algunos casos incluso puede sonar utópico pero su cita nos anima a que por lo menos lo busquemos.

 

Frase 2

– – –

«Sé un punto de referencia de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un ambiente donde la excelencia es aceptada.» 

Me encanta esta frase, sin duda es nuestra favorita en The Shed Co, porque refleja exactamente el corazón de un buen emprendedor. La sociedad ha ido perdiendo los valores en general, pero en particular en el trabajo se han perdido los estándares de calidad humana, conciliación y se ha incrementado la ambición por el dinero.

Si vas con la única idea de trabajar para ganar millones de euros, sea en tu primer trabajo, en tu segundo o en tu tercero, al final estarás metido en un bucle de desesperación e ignorancia porque disfrutar en el trabajo va más allá de una cuenta en un banco.

Hay que enfocar la vida en todo aquello que crees y piensas que te va a hacer feliz y donde vas a sacar lo mejor de ti porque de mediocres infelices con cuentas de muchos ceros está el cementerio lleno. Tienes que cambiar el chip y empezar a encontrarte a ti mismo, dejar la cantidad y el volumen de trabajo a un lado y empezar a pensar cómo buscar la calidad de aquello por lo que vives.

 

Frase 3

– – –

«La calidad es más importante que la cantidad. Un home run es mejor que dos dobles.» Por la mañana cuando te levantes y te mires en el espejo pregúntate «si hoy fuera mi último día ¿me gustaría hacer lo que estoy haciendo?» 

¿Cuantas veces te has mirado al espejo y te has preguntado si te gusta lo que estás haciendo? Yo no muchas, la verdad, pero si tu respuesta es afirmativa, enhorabuena porque estás yendo por el camino de la felicidad. Si no es así, tampoco te agobies que todo tiene solución, pero empieza replanteándote lo que estás haciendo.

Para Steve Jobs la vida es calidad y debería de ser así para todos nosotros. El trabajo forma parte de nuestra vida, y es imprescindible que entre vida y trabajo haya una armonía; es un camino, un proceso en el que se aprende a relativizar los errores y a sonreír con los éxitos, sin perder la ilusión ni la tenacidad.

 

Frase 4

– – –

«Quiero dejar mi marca en el universo.»

Supongo que es algo a lo que todos ambicionamos pero en el fondo no tiene nada que ver con ser famoso, tener dinero o que te pidan selfies por la calle, más bien es la satisfacción de haber logrado disfrutar de tu vida y tu trabajo, puedes dejar tu marca hasta en las pequeñas cosas, en tu oficina, en tus compañeros o en las personas que te rodeen. Hay muchos tipos de universo, la cuestión es crear tu propio universo y ser el que escribe tu historia…

 

Frase 5

– – –

«Piensa diferente»… mucho más que un slogan.

Vivimos rodeados de proyectos, negocios y productos que, en lo esencial, son clones o destilados de otros proyectos, otros negocios, y otros productos. Son productos «yo también puedo fabricar eso». Steve Jobs se aseguró de que Think Different, el famoso eslogan de Apple, no fuese un concepto vacío, ni una declaración de intenciones, sino una auténtica filosofía de empresa. Ahí reside precisamente la grandeza de Jobs: pensó y actuó de manera diferente de verdad, y gracias a ello consiguió que millones de personas de distintas culturas se replantearan su relación con la tecnología desde una nueva óptica.

 

Análisis del discurso de Stanford

 

Y para acabar, os dejamos el vídeo del famoso discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford,  y su análisis pormenorizado.

En el discurso de graduación de Stanford, Steve Jobs transmite un mensaje importante. Para ello utiliza unas breves afirmaciones distribuidas con sabia originalidad. Dedica también mucho espacio al emisor, es decir, a sí mismo, destacando amplísimos aspectos de su vida que han tenido mucho que ver con el contenido del mensaje. Y, por último, vincula la situación de los oyentes con el contenido del mismo. Prestemos atención a cómo monta en el texto los tres aspectos.

 

Primer aspecto: el mensaje

– – –

El mensaje, que disecciona Steve Jobs en cuatro vertientes:

1ª) Buscad lo que sois. «No os detengáis»«no os paréis»«seguid hambrientos…alocados» en la búsqueda de lo que sois.

2ª) Evitad opiniones ajenas nocivas. «No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior».

3ª) Encontrad lo que sois mirando las realidades de vuestro pasado (a las que llama puntos), porque son las que «de alguna manera aparecerán en vuestro futuro».

4ª) Hallad lo que amáis. «Seguid vuestro corazón e intuición» «Porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser».

 

Segundo aspecto: el emisor

– – –

El emisor del mensaje, el mismo Steve Jobs. Se presenta a los oyentes en diversos momentos de su vida en los que ha buscado, ha encontrado y ha amado. Su experiencia de Reed College fracasada en sus estudios generales y triunfada en el aprendizaje de la caligrafía. «Comencé a asistir (nada más que) a las clases que me resultaban interesantes». Su trabajo de creador de Apple en un garaje, empresa de donde fue despedido. La fundación de NeXT y de Pixar con lo que, al comprarlas Apple, se encontró situado en su misma ambición de partida. Y, por último, su encuentro con la muerte por un cáncer de páncreas que llegó a superar. Los acentos dramáticos de su descripción hacen que el contenido que transmite se haga con una fuerza extraordinaria: «Todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso, desaparece a las puertas de la muerte».

 

Tercer aspecto: los destinatarios

– – –

Por último, los destinatarios del mensaje. Con dos epítetos: graduados y jóvenes. Graduados «por una de las universidades más prestigiosas del mundo». No como yo – concreta Steve Jobs – que nunca me licencié. Jóvenes: «Ahora mismo vosotros sois lo nuevo, pero algún día no muy lejano seréis los viejos. Y seréis eliminados».

En todo lo que dice Jobs mi preferencia se encuentra en la narración de sus experiencias vinculadas al contenido del mensaje.

«… conectar los puntos mirando hacia el futuro; solo podéis conectarlos mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tenéis que confiar en que los puntos, de alguna manera, se conectarán en vuestro futuro. Tenéis que confiar en algo, lo que sea.

No perdáis la fe. Estoy convencido que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba lo que hacía. Tenéis que encontrar lo que amáis. Y eso es tan válido para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de vuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis. Al igual que con los asuntos del corazón, sabréis cuando lo habéis encontrado. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que seguid buscando. Y no os paréis.

No os dejéis atrapar por dogmas, no viváis con los resultados del pensamiento de otras personas. No permitáis que el ruido de las opiniones ajenas silencie vuestra voz interior. Y más importante todavía, tened el valor de seguir vuestro corazón e intuición, porque de alguna manera ya sabéis lo que realmente queréis llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

Seguid hambrientos. Seguid alocados».

En portada: imagen de la película Steve Jobs.

_linea_gris

frases motivadoras de steve jobsBeatriz de la Rosa

Madrileña, periodista, locutora y dobladora. Comenzó en el periódico universitario, ​se ha formado en ​E​uropa ​P​ress​ y escribe para Actuall.com​. Está ​comprometida con la vida y cree que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose.

No Comments

Post A Comment