Entrevista de Zona Coworking

entrevista de zona coworking

Entrevista de Zona Coworking

Una entrevista en The Shed Co para conocer nuestra visión y expectativas sobre la industria del  coworking.

 

La revista Zona Coworking, a través de su colaboradora Carmen Moratalla, nos realizó una entrevista en The Shed Coworking para conocer nuestra propia visión del movimiento coworking en general y nuestras expectativas en concreto.

En la entrevista volvimos a incidir en nuestro ideario de coworking: espíritu colaborador en un espacio eco-friendly para emprendedores ubicado en el centro de Madrid. Como hemos comentado en otras ocasiones, creemos en el coworking, no en la oficina compartida. El coworking no puede ser un espacio compartido donde solo se compartan los gastos para que sea más económico; tienen que ofrecer un valor añadido, el de crear comunidad. Además, si queremos ser sinceros con este modelo de negocio, estos espacios de nueva creación no generan grandes ingresos, la mayoría solo dividen el alquiler de un inmueble entre un numero de usuarios, cuando lo más seguro es que no lleguen a completarlo en su totalidad.

La comunidad para nosotros aparece cuando hay una masa critica de no menos 20 personas y con profesiones heterogéneas y sobretodo cuando nace la interacción entre ellos. Además debe ser un espacio vivo, con eventos y formaciones continuas.

Eso sí, cuidando con mimo el espacio y teniendo muy diferenciada la zona de eventos y formación con la zona de trabajo, ya que esta, como bien define la palabra, debe ser «de trabajo» y permitir que el usuario pueda concentrarse y tener un espacio idóneo exento de ruidos y con un mobiliario pensado para pasar 8 horas trabajando.

Nuestro objetivo final es contar con una comunidad de brillantes colaboradores, para que en un futuro, porque no, podamos crear una marca blanca y compartir proyectos.

Agradecemos a Zona Coworking, y en especial a Carmen Mortalla, por su tiempo y su estupendo trabajo. Podéis leer la entrevista entera en Zona Coworking. La revista Zona Coworking es una edición digital cuyo objetivo es ser el punto de encuentro e información para emprendedores, coworkers, autónomos y cualquier persona interesada en el movimiento global del coworking, la colaboración empresarial y el emprendimiento.

 

No Comments

Post A Comment