40 de fiebre soluciona nuestro desafío

Empresas con problemas de marketing

40 de fiebre soluciona nuestro desafío

Cada mes dentro de las actividades de The Shed Co organizamos una mesa cuadrada en nuestro coworking basada en la propuesta de un desafío sobre un sector específico. La mesa cuadrada nace de la necesidad de conectar a profesionales del mismo sector que tienen problemáticas e inquietudes comunes con expertos de reconocido prestigio.

 

El objetivo principal es que tanto profesionales como expertos puedan aprender de los éxitos y de los fracasos de ambas partes, y de esta forma puedan surgir sinergias. En la mesa cuadrada de enero contamos con la presencia de Lucas García, CEO en Socialmood, quien nos dio su perspectiva sobre como afrontar las dificultades de las agencias de marketing para hacer entender las ventajas competitivas de la transformación digital en las empresas, y sobre como intentar convertir esta dificultad en una oportunidad de negocio.

Al evento de la mesa cuadrada asistieron profesionales relacionados con la transformación digital de las empresas; Consuelo Casares fundadora de The Digital Salad, Alicia Benito directora de Windows Channel España, Merche Palomino fundadora de MP ComunicaciónIgnacio Herrero cofundador de The Customer Spirit, y Luis García .

¿Las marcas tienen miedo? Sí, tienen miedo a interactuar de una forma directa y tú a tú con el consumidor, y no se atreven a dar el paso. Con lo cual hay que motivarlas a que quieran tirarse a la piscina y abrir las puertas al marketing digital dentro de su estrategia competitiva.

Lucas nos ha comentado la importancia de hablar en el mismo idioma con el consumidor, y de mantener una comunicación provocativa y arriesgada, que interactúe en todo momento con la marca y sus seguidores.

Actualmente crear una fuerte barrera de entrada a los competidores a través de la digitalización puede marcar la diferencia, y por eso las empresas tienen que entender esta digitalización como una oportunidad y no como un reto, sobre todo en sectores donde se trabajan poco las estrategias digitales como ventajas competitivas, como puede ser el sector de la industria.

Otra cosa importante a tener en cuenta es la experiencia del cliente con la agencia: no sirve de nada tener un crecimiento exponencial de nuevos clientes si ninguno de ellos repite. Lo interesante es fidelizarlos y tener una alta tasa de retención. Para ello, tener una comunicación basada en mensajes directos y generar el efecto sorpresa es fundamental.

Pero si tuviéramos que quedarnos con algo de todo lo que nos ha contado Lucas García en esta mesa cuadrada es lo que deberíamos trasmitirles a las empresas: «lo importante es lo que yo puedo hacer por ti».

No Comments

Post A Comment