Haz tus #emails más efectivos con #hashtags y símbolos

email marketing

Haz tus #emails más efectivos con #hashtags y símbolos

El subject de un email es la primera oportunidad para captar la atención de nuestros lectores, como si de una primera impresión personal se tratara. Por este motivo es necesario utilizar todos los recursos que estén a nuestro alcance para optimizar la tasa de apertura de nuestra campaña.

 

Entre ellos destacamos la importancia de los símbolos. Acrelia News, plataforma de email marketing, explica que utilizarlos en el asunto del mensaje hará nuestro emailing más atractivo. Entre las recomendaciones que debemos tener en cuenta:

  • Los símbolos deben estar relacionados con el mensaje del correo.
  • Evitar abusar de la cantidad de símbolos, ya que el receptor puede pensar que es correo no deseado.
  • Debemos tener muy en cuenta que no todos los símbolos son compatibles con los distintos gestores de correo. Lo mejor es realizar una prueba, de lo contrario los emails podrían enviarse con un insulso “☐”.
  • Emailstuff o Fsymbols son algunas de las webs que te pueden ayudar a encontrar símbolos.
  • Estos son algunos de los símbolos con mayor ratio de apertura: ☂ (50%), ☀ (14,9%), ✈ (10,7%) y ♥ (2,2%).
 

En cuanto a los #hashtags, se han extendido tanto que casi nadie escapa de ellos y mucho menos dentro del mundo online, donde se consideran como una verdadera arma para conseguir la atención de los suscriptores, por la intriga que pueden generar y la conexión personal que crean entre la marca y el usuario. Por eso es aconsejable ponerlos tanto en el asunto como dentro del propio envío, aunque serán más efectivos en el subject. Otro tip a tener en cuenta hablando del subject es que, según explica un estudio de Retention Science, los asuntos de entre 6 y 10 palabras tienen mayor probabilidad de ser abiertos.

Sin embargo, debemos tener presente que la personalización, segmentación y adaptación del mensaje es la principal característica para que nuestra campaña encaje con el target que hemos definido. No todos los recursos son efectivos para cualquier público. Es decir, antes de usar cualquier símbolo o #hashtag hay que valorar si éste será entendido por nuestros destinatarios. Por ejemplo nuestra campaña perdería toda su fuerza si enviáramos un email con hashtags a un público que, por cuestiones demográficas como la edad, no está familiarizado con estas etiquetas. En este caso lo más útil sería utilizar recursos que conozca y que consigan llamar su atención.

Y tú, ¿a qué público te diriges? ¿Apreciarían símbolos o hashtags en las newsletters que reciben? The Shed Co School te da la oportunidad de conocer más sobre el email marketing con el curso de Email marketing con MailChimp de cero a experto que tendrá lugar los próximos 24 y 25 de marzo. Si quieres más detalles llámanos al 910 82 10 72 o ponte en contacto con nosotros en info@theshedcoworking.com ¿Dejarás escapar esta oportunidad?

No Comments

Post A Comment