Descubriendo mi cámara

El taller de fotografía

Descubriendo mi cámara

La fotografía está presente en nuestro día a día. ​Todos llevamos una cámara con nosotros, ya sea ​réflex, compacta o la propia de móvil. Hacemos fotos primordialmente por dos razones: recordar y compartir. Pero, ¿le sacas el máximo partido a tu cámara? ¿Tienes clara la historia que cuentas a través de tus imágenes?

 

He querido desarrollar un curso para que eso cambie, para ayudarte a superar el tostón de leerte el manual de tu cámara, para girar la ruedecita hasta el modo Manual y sacar esas fotos que tienes en la cabeza, para que desempolves la cámara y veas lo divertido que puede ser sacar fotos de lo que pasa a tu alrededor.

El taller de fotografía es presencial para que tengas la oportunidad de preguntar al momento las dudas según surjan, para explicarte la teoría sobre el modelo de cámara que traigas al curso y, fundamentalmente, para darte el empujón y que comiences a hacer las prácticas conmigo, te enganches y te pique el gusanillo.

¿Cuándo?

El taller de fotografía se desarrollará los últimos sábados de cada mes, con el siguiente horario: ​de 10​:00 a 14:30 y de 16​:00 a 19​:00.​ Así que apuntad estas fechas:

  • 26 de ​septiembre
  • ​24 de ​octubre
  • 28 de ​noviembre
 
¿Dónde?

Toda la parte teórica la daremos en las magníficas instalaciones de ​​The Shed​ Co School, en la C/​ ​Hermosilla ​48.

Por la tarde comenzaremos las prácticas. Si el tiempo nos respeta, las haremos en el fantástico Parque de El Retiro. Si no nos respeta no os preocupéis, porque tenemos pensadas varias localizaciones espaciosas y a cubierto.

Programa

Durante la sesión de la mañana cubriremos una parte teórica en la que aprenderemos los parámetros fundamentales para aprovechar la luz, composición y enfoque. Dedicaremos un tiempo a destripar la cámara que elijáis traer al curso (réflex, compacta, móvil). Finalmente, os daré herramientas sencillas para mejorar el rendimiento de vuestra cámara y os convenceré de que el manual es uno de los mejores libros que os podéis leer para aprender a exprimirla.

Por la tarde nos dedicaremos a aplicar toda esa teoría y a jugar. Lo de ​»​jugar​»​ es casi literal, porque haremos fotografía de naturaleza,​ ​street photography y ​también ​traeré a una modelo muy especial para hacer fotografías con niños.

Por supuesto, todos los padres​/​madres ​inscritos ​estáis invitados a traeros a vuestros hijos para que pueda demostraros que hacerles buenas fotos no es imposible.

¿A quién va dirigido?
  • A todas esas madres que queréis mejorar las fotos que hacéis de vuestros hijos.
  • A todos los padres que queréis aprender a sacar fotos de vuestra familia.
  • A todos aquellos que os ha​n​ regalado una cámara, o la tenéis cogiendo polvo, y no os apetece tirar de manual de instrucciones pero queréis empezar a sacarle provecho.
  • A aquellas personas ​que están ​cansadas de tener una foto en la cabeza y ​piensan que la máquina no es capaz de captar lo que quieren (probablemente por estar en automático y darle control total a ella).
 
Precio

El taller de fotografía completo tiene un precio de 59 ​€.

Inscripciones

Para inscribirte puedes enviar un email a hablamos@evagascon.com con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido​s​
  • DNI
  • Cámara que traerás al curso
  • Teléfono de contacto
 

Si quieres regalar el taller de fotografía a otra persona, asegúrate de darnos sus datos junto con los tuyos.

Forma de pago

Al inscribirte ​recibirás un número de cuenta ​para formalizar el pago.

El número mínimo de alumnos es de 4 y ​el ​máximo de 6. Si no consiguiéramos cubrir las plazas se reintegraría el dinero depositado. Si no pudieras asistir y lo comunicaras con hasta 1 semana de antelación, se reintegraría la totalidad del curso,​ y a partir de ahí se retendría una cuota de 20​ ​€.

¿Quién imparte los cursos?

Mi nombre es Eva Gascón. He sido fotógrafa deportiva y de producto antes de terminar desarrollando mi verdadera pasión: la fotografía de emociones y vínculos centrada fundamentalmente en las familias.​ Tenéis mi trabajo en www.evagascon.com

El taller de fotografía

Me llamo Eva y soy exploradora. Sí, exploradora. Voy con mi cámara bajo el brazo en busca de los momentos más íntimos e irrepetibles que se crean en las familias: dar el pecho, el ritual del bañito, la siesta juntos… y con ellos las risas, los llantos, los caprichos, los abrazos. Y es porque, de un tiempo a esta parte, estoy rodeada, y cautivada, no solo por los niños, sino también por madres, padres, abuelos y tíos que cada día me muestran las emociones y vínculos que una familia puede generar. Y allí estoy yo, capturando las conexiones que se crean en ese preciso, y precioso, instante.

1 Comment
  • hechizos de amor
    Posted at 01:20h, 10 diciembre Responder

    gracias por la informacion, es realmente util, me ha gustado mucho. saludos

Post A Comment