Mujer Hoy: el consumo colaborativo es tendencia

consumo colaborativo

Mujer Hoy: el consumo colaborativo es tendencia

Según la revista Mujer Hoy «Compartir es chic. La crisis y las redes sociales han provocado este cambio imparable. Un fenómeno basado en la confianza que influye en la manera de relacionarnos».

Desde compartir coche o alojarse en casa ajenas, hasta el crowdfunding (financiación colectiva de un proyecto) o la proliferación de los coworking (espacios colectivos para autónomos y pymes): todo apunta a la creación de un nuevo tipo de relación basada en colaborar, compartir y confiar en los demás.

Parte del articulo está también dedicado a diferentes profesionales que hacen de esta tendencia una nueva forma de trabajar; en nuestro caso se da cobertura a Martina D’Ercoli una de los socios del espacio, creativa y diseñadora de estrategias de comunicación, que además está re-diseñando nuestra imagen y estrategia en The Shed Co.

Según cuenta Martina en la entrevista, al principio, antes de integrarse en el equipo, eligió el madrileño coworking The Shed Co por cercanía, flexibilidad -“puedes probar el espacio por una semana a un precio de oferta, sin ninguna fianza”- y, según confiesa, por la decoración. Sin embargo, lo que la ha mantenido fiel a este centro ha sido “la gente y el ambiente que se respira”.

¿Lo mejor? “El networking: cada día tienes la oportunidad de conocer a profesionales de diferentes sectores, muchos de los cuales te ofrecen su apoyo y viceversa”.

¿Lo peor? “Quizás, a veces, el entorno es demasiado “dinámico”, algunas fases de mi trabajo necesitan de mucha concentración y en este caso lo ideal sería no tener ningún tipo de distracción”. En cualquier caso, no lo cambiaría. “Es curioso, pero podría decir que en el coworking me siento más arropada que en mi casa”.

Muchas gracias a la publicación semanal Mujer Hoy del grupo Novecento por dedicarnos parte del articulo «El consumo colaborativo es una tendencia» y una bio de nuestra compañera Martina D’Ercoli.

 
En portada: imagen de la película Zoolander: un descerebrado de moda
1 Comment
  • Pingback:Enjoy co-working
    Posted at 11:28h, 11 febrero Responder

    […] El Consultor de Eduardo Archanco, hemos sido testigos de la entrevista a Martina D’Ercoli para Mujer Hoy, nos hemos implicado como los que más en los éxitos y algún que otro fracaso de nuestros […]

Post A Comment