E-mail marketing, la mejor herramienta de marketing on-line

E-mail marketing

E-mail marketing, la mejor herramienta de marketing on-line

No traigo una «buena nueva» pero cuando llega el momento de mantener y crear conversaciones acerca de las ventajas que ofrecen tus productos y realizar conversiones existe un canal que sigue superando al resto: el E-mail marketing.

 

Esta afirmación no la hago a la ligera, sino en base a estadísticas que han sido publicadas durante el presente año:

  • El E-mail marketing tiene alrededor de un 300% de ROI (de acuerdo a Direct Marketing Association).
  • Por cada dólar gastado en marketing por correo electrónico la rentabilidad media de la inversión es de 25 dólares (ExactTarget).
  • Los departamentos comerciales clasifican constantemente el correo electrónico como la táctica más eficaz para el conocimiento, la adquisición, conversión y retención (Gigaom Research).
  • La tasa de conversión de correo electrónico es tres veces más alta que las redes sociales, con un valor de 17% más alto (McKinsey & Company).
  • El correo electrónico es casi 40 veces mejor que facebook y twitter en la adquisición de clientes (McKinsey & Company).
 

En otras palabras, si en tu actividad empresarial no dedicas tiempo a adoptar medidas de E-mail marketing, estás dejando pasar una gran oportunidad.

Si aún así esto no te convence, existen otros factores que te motivarán a construir tu lista de distribución de emailing desde hoy. Pongamos un ejemplo: tienes una fan page de facebook. Está consolidado que solo un 16% de tus fans realmente ve tus actualizaciones en su timeline; esto significa que no puedes asumir que tus fans vean tus actualizaciones en el momento en el que subes un nuevo post en facebook o twitter. Y, como hemos visto, cuando se trata del tiempo que gastas en conversaciones de venta entre tu empresa y tu audiencia un email funciona mejor y supera con creces a las redes sociales.

151013_email_marketing_grafico

Una de la principales razones por la que el email es mucho más efectivo para reconducir tráfico y ventas es porque obtienes una conversación acerca de tus productos o negocios directamente con tus consumidores. Lo que hacemos con ellos es crear un espacio más personal: su bandeja de entrada.

Mientras que redes sociales como facebook y twitter son buenas para distribuir contenido y generar empatía con tu comunidad, también generan mucho ruido y hacen que tu audiencia pueda perderse tu información al no estar siempre conectada al momento de subir tu contenido. Con una añadido extra: un email puede ser almacenado y consultado siempre que se quiera ver.

 
EL EMAILING ES EL MEJOR AMIGO DEL MARKETING DE CONTENIDO

No paramos de escuchar el mantra de que «el contenido es el rey», porque indudablemente puede ayudarte en posicionamiento orgánico y en viralizar el mensaje de tu marca.

El problema con el contenido es que representa una gran inversión. La primera decisión parte por definir en qué formato vas a generar tu contenido: ¿quieres crear posts de texto para el blog? ¿videos comerciales? ¿presentaciones en prezi? ¿ebook? ¿infografías?. La segunda es: ¿quién va a crear ese contenido? ¿tienes un equipo o colaboradores competentes?.

En otras palabras, el marketing de contenido es muy difícil y costoso, pero la realidad es que funciona muy bien. Es por ello que consideramos vital disponer de listas de distribución de nuestros leads o clientes, ya que nos permite mantenernos en contacto y seguirlos con el paso del tiempo, y avala los tiempos y recursos que hemos gastado en crear contenido.

 
LA VELOCIDAD DE OBTENER RESULTADOS Y MEDIRLOS EN EL E-MAIL MARKETING

Las campañas de E-mail marketing comienzan a generar resultados en cuestión de horas o incluso minutos después de su recepción. En general, nos encontramos con que el 80% de los resultados tienen lugar dentro de las primeras 72 horas después del comienzo del envío de la newsletter.

Esto significa que el comportamiento de los destinatarios puede ser seguido en tiempo real. Los informes estadísticos disponibles al instante nos permiten evaluar el rendimiento de nuestras ofertas y, de ser necesario, analizar la capacidad de respuesta de cada uno de nuestros contactos.

En conclusión, con el E-mail marketing podemos generar confianza con nuestros consumidores de una manera mucho más incisiva y duradera, y usarla para enviar tráfico a nuestra web. Mientras que las redes sociales y las búsquedas son excelentes maneras de ser descubiertos por nuestros futuros clientes, el emailing es la manera en que realmente podemos construir una relación con ellos.

 

The Shed Co School te da la oportunidad de conocer más en detalle esta herramienta los próximos 24 y 25 de marzo con el curso de Email marketing con MailChimp de cero a experto. Si quieres más detalles llámanos al 910 82 10 72 o ponte en contacto con nosotros en info@theshedcoworking.com ¿Dejarás escapar esta oportunidad?

No Comments

Post A Comment