Deer of the Week: Bibiana Juárez

Bibiana Juarez coworker

Deer of the Week: Bibiana Juárez

Ingeniera Técnica en Diseño Industrial con MBA Executive por el Instituto de Empresa en 2011, actualmente nuestra coworker Bibiana es la directora de operaciones y desarrollo de su firma B&B Renewable.

 
¿Cómo definirías tu idea de negocio?

Gestiono proyectos “llave en mano”, haciendo el desarrollo y seguimiento desde el estudio hasta la puesta en marcha de las instalaciones. Me mantengo activa en la búsqueda de negocios y desarrollo el plan estratégico e implantación del mismo. Además, imparto cursos de formación relacionados con la energía y el ahorro energético para empresas relevantes del sector energía.

¿Por qué trabajas en un coworking?

Porque estar en este entorno hace que sea más creativa, decir buenos días, tomar un café en compañía agradable, eso que no tendría en casa. Aquí siempre hay algo más importante que hacer, que simplemente sentarte frente al ordenador y desarrollar.

¿Qué te aporta trabajar en The Shed Co?

Compañía en un proyecto que en solitario tardaría mucho más en tener éxito. La gente que me rodea son grandes profesionales, muy cualificados, que me animan día a día a ser más productiva. Intento imitarlos y eso hace que yo crezca como persona y profesional, porque son muy buenos. El entorno es genial, es armónico. Trabajar allí me inspira, por el lugar, la ubicación, la facilidad que te dan para todo. Desde que llegué allí, soy otro tipo de emprendedora.

El lema del coworking es “enjoy working”. En tu caso ¿cómo disfrutas trabajando?

Un buenos días, un entorno agradable, tomar el café en buena compañía y tener un sitio cómodo para abrir mi portátil.

¿Has conseguido algún éxito en este coworking?

Soy más productiva y por eso me llegan más proyectos.

¿Tienes un sitio favorito en The Shed Co?

Si, la sala central, donde está la mayoría de la gente

¿A quién recomendarías el coworking?

A todo aquel que trabaje en pijama en casa e intenta desarrollar una estrategia, al que necesite un sitio donde poner su ordenador, reunirse con gente y cualquier persona que necesite crear y crecer. Allí eres mucho más listo que en casa, te mueves cada día, para ir a tu puesto de trabajo, y eso alimenta el cerebro.

¿Cómo te ves de aquí a un año?

Me veo en la portada de Muy Interesante (risas), no porque vaya a posar, sino porque lo que haya conseguido en este tiempo sea digno de mención.

No Comments

Post A Comment