Deer of the week: coworkers The Customer Spirit

Coworkers the customer spirit

Deer of the week: coworkers The Customer Spirit

Nuestros coworkers The Customer Spirit son una consultora especializada en generar negocio desde la Experiencia de Cliente. Nace hace un año de la mano de Virginia Fernández-Cueto e Ignacio Herrero, con la clara vocación de ayudar a las empresas a mejorar su manera de relacionarse con los clientes; definen el lugar del cliente dentro de la compañía y acompañan a las empresas en el proceso de transformación que se requiere, para pasar de pensar en el cliente a pensar como el cliente.

 

The Customer Spirit asesora en la definición y en la implantación de la estrategia de clientes dentro de la compañía, en los diferentes ámbitos (estrategia, personas, interacciones, tecnología, innovación), para demostrar a través de un modelo económico que una buena estrategia de clientes se traduce en mejores y más sostenibles resultados. Además realiza este asesoramiento junto con las Compañías, acompañándolas y guiándolas en el despliegue de las acciones, con el objetivo de que la propia empresa adquiera el conocimiento necesario y haga realidad el despliegue de la estrategia.

A Virginia e Ignacio les mueve la pasión por las personas, por los empleados, por los clientes. Son transformadores, impulsores, se implican y entienden las claves de una empresa porque durante muchos años han sido directivos. Han transformado la manera de entender y de tener presente a los clientes en las Organizaciones de distintos sectores y han obtenido resultados.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU IDEA DE NEGOCIO?

Desde The Customer Spirit ayudamos en el diseño, despliegue, seguimiento y medición de la Experiencia de Cliente y de Empleado.

¿CÓMO FUERON TUS COMIENZOS? ¿DÓNDE EMPEZASTE, CON QUIÉN?

El comienzo fue la lógica consecuencia de una evolución profesional, pues después de más de 20 años trabajando para diferentes compañías de distintos sectores, nos veíamos los dos con mucha experiencia, muchas ganas y mucha ilusión para ayudar a muchas más compañías desde otra posición.

¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL A LO QUE TE ENFRENTAS COMO EMPRENDEDOR? ¿Y LA MAYOR RECOMPENSA?

Probablemente lo más difícil es gestionar el modelo de crecimiento. Recompensas hay muchas; la gestión del tiempo, la dedicación que le pones a cada cuestión, la capacidad de elección de casi todo: clientes, proyectos, partners, aliados, etc.

¿POR QUÉ HAS DECIDIDO TRABAJAR EN UN COWORKING?

Nos encaja muy bien fundamentalmente por la flexibilidad, ya que pasamos muchas horas con nuestros Clientes, y no tendría sentido tener una oficina propia para tenerla cerrada. Además de que facilita la interacción con profesionales de muy diferentes ámbitos y nacionalidades, y eso es una gran oportunidad para seguir aprendiendo.

EL LEMA DEL COWORKING ES «ENJOY WORKING» EN TU CASO, ¿CÓMO DISFRUTAS TRABAJANDO?

¿Cómo disfrutamos trabajando? Pues trabajando. Así de sencillo. Nos apasiona lo que hacemos, es un lujo poder trabajar en lo que nos gusta, ayudando a diferentes compañías.

¿TIENES UN SITIO FAVORITO EN THE SHED CO?

El sitio favorito cada día cambia, todos tienen su encanto. El cambio es lo que nos gusta.

¿RECOMEDARÍAS TRABAJAR EN UN COWORKING?

Claramente sí. De hecho lo hacemos muy a menudo con mucha gente que está a nuestro alrededor. Se genera un ambiente muy enriquecedor, en ocasiones mucho más enriquecedor y sano del que hay en muchas compañías.

¿CÓMO TE VES DE AQUÍ A UN AÑO?

En The Customer Spirit, disfrutando y trabajando (valga la redundancia).

No Comments

Post A Comment