Álex Serrano: marketing digital para atraer a más clientes

Coworker The Corner Lab

Álex Serrano: marketing digital para atraer a más clientes

Álex Serrano es el creador de The Corner Lab, una agencia de marketing y estrategia digital donde se trabaja de manera integral y en la que todos los canales están conectados. En Mundo Coworking hemos charlado con él para conocerle mejor y, de paso, aprender cómo hay que llevar a cabo una buena estrategia de marketing para la empresa.

Descarga el ebookón>
 

Si hay algo que caracteriza a Álex Serrano es, además de su profesionalidad, su curiosidad por lo que rodea: “Soy un culo inquieto. Me gusta buscar retos y probar cosas nuevas, sin acomodarme”. Por eso, después de trabajar para otras empresas, decidió montar su propio negocio, como una forma de poner en valor todo lo aprendido con el apoyo de un equipo: “Me di cuenta de que una persona sola no podía tener el control de todos los canales, decidí arriesgarme y tirarme a la piscina con más manos”.

Así nació The Corner Lab, una agencia que utiliza todos los canales a su disposición para conseguir los objetivos de sus clientes: “Hacemos estrategias completas e integrales de marketing digital que conectan todos los canales, incluidos el online y el offline”.

Coworker The Corner Lab

El trabajo de Álex se basa en el pleno conocimiento de las compañías para las que trabaja: “Cuando viene una empresa, tenemos que tener claro cuáles son sus objetivos para generar una estrategia. Antes de empezar a trabajar debemos saber muy bien cuál es su público y qué canales son los más adecuados. En digital, no todos los canales sirven para las mismas empresas”.

Al contrario de lo que muchas veces se piensa, el marketing no consiste en vender el producto sino en seducir al público con otro tipo de estrategias: “Las empresas se van concienciando de que las redes sociales y los blogs no están para vender, sino para hacer marketing de contenido, es decir, nutrir a las personas que te siguen de contenido útil y divertido. Si te siguen es porque les interesa lo que ofreces”.

Sin embargo, muchas compañías son reacias a entender el marketing desde ese punto de vista: “La filosofía del inbound, es decir de atracción del cliente, cuesta porque tenemos una mente muy cortoplacista y lo que conseguimos con estrategias como el inbound, SEO y content marketing es a medio o largo plazo. Hay que invertir en redacción de contenidos y keyword research y eso echa para atrás a muchas empresas”.

Coworker The Corner Lab

Álex es un apasionado de su trabajo y se vuelca para que sus clientes tengan la atención que necesitan y una estrategia sólida. Cuando se enfrenta con un sector difícil de vender, como el de seguros, se lo toma como un reto: “Te obliga a generar contenidos, ideas, investigar mucho y ponerte en la piel de su público. Hace falta empatía al 100%”.

Ante las reticencias de algunas empresas a entrar en los medios digitales, por miedo a que una crisis de comunicación propicie mensajes negativos de los clientes, Álex propone una solución práctica: “Hay que contestar de la mejor forma, tomarlo con calma y plantear las respuestas bien, con un mensaje que se siga en todos los canales. La clave es intentar apaciguar de la mejor forma posible”.

Cuando se le pregunta por alguna compañía que sea modélica en este campo y pueda ser una fuente de inspiración, Álex no lo duda: “Netflix a nivel digital lo hace brutal. Tiene potencia y tiene contenido”. Como buen aficionado al Betis, defiende sus colores: “Sus cuentas en redes sociales empatizan con el aficionado, lo hace muy bien”.

Su experiencia profesional le ha llevado a la docencia y, desde hace algo más de dos años, comparte sus conocimientos con los estudiantes de Aula CM: “Al principio fue duro, pero al final le coges el truco y ahora me encanta hablar de lo que me gusta. Te obliga a actualizarte y eso repercute en tu trabajo”.

The Shed Co es su segundo hogar. A él llegó atraído por varios factores: “Su decoración, su ambiente, el buen rollo que tiene… Me metí en un puesto flexible y cuando decidí montar The Corner Lab me dieron la oportunidad de tener un despacho donde me encuentro cómodo… y tengo aire acondicionado”. En el coworking se siente productivo y más concentrado que en casa: “Estoy en un espacio cómodo y con ambiente laboral. Me ayuda a meterme en mi burbuja y no distraerme con otras cosas”.

La charla con Álex ha dado para mucho más. En ella, nos ha explicado cómo ve el futuro del sector, las diferencias entre una empresa grande y pequeña… Y muchos más temas que no caben en este espacio. Así que, si quieres saber unos cuantos secretos del marketing digital, te recomendamos que le des al play y tomes buena nota de lo que nos ha contado Álex, aunque avisa: “Aquí las cosas cambian a diario”.

_linea_gris

Coworker The Corner Lab

Mónica Coca

Redactora y guionista freelance a la busca y captura de buenas historias para contar. Se la puede encontrar en todos los formatos: artículos, podcasts, novelas y lo que vaya surgiendo.