Deer of the week: The Best of PR

coworker marketing y periodismo

Deer of the week: The Best of PR

Nuestras coworkers Mar Lucena y Carmen Herrero son las fundadoras de THE BEST OF PR, dos profesionales de la comunicación multidisciplinar que decidieron poner en marcha su visión a la hora de emprender proyectos y desarrollar estrategias para sus clientes bajo su propia fórmula.

 

Mar y Carmen se dieron cuenta de que habían pasado demasiado tiempo en organizaciones ajenas, con estructuras demasiados rígidas para el cambiante e irresistible mundo de la comunicación de hoy en día, así que decidieron embarcarse en el estimulante mundo empresarial con su propio proyecto.

¿Cómo definiríais vuestra idea de negocio?

The Best of PR podría identificarse con una boutique de comunicación en la que confeccionamos modelos, únicos, a la medida de nuestros clientes, incorporando las últimas tendencias de esta disciplina tan permanentemente en ebullición, adecuadas para alcanzar los objetivos definidos en su plan estratégico particular. Todo un reto que basamos en nuestros años de experiencia y en una visión común de lo que hoy en día significa “comunicar”.

¿Por qué trabajáis en un coworking?

Nos encanta descubrir personas, ideas y proyectos que trabajan cerca de nosotras y poder establecer sinergías con ellos. Ya lo hemos hecho y la experiencia ha sido estupenda. En este momento de nuestro proyecto empresarial un coworking space se adapta a nuestras necesidades y a nuestro formato de trabajo, ya que nuestra actividad nos exige desplazarnos constantemente para trabajar en diversos emplazamientos en los que nuestros clientes desarrollan algunas de sus actividades, como participación en foros de debate, en exposiciones y eventos, etc. Por eso elegimos trabajar parcialmente en un coworking, para disponer de un espacio físico en el que poder trabajar con libertad de horarios y de tiempo.

¿Qué os aporta trabajar en The Shed Co?

Además de la libertad de horario y tiempos, la ubicación de The Shed Co es muy apropiada, en una zona muy céntrica de Madrid, un entorno en el que también varios de nuestros clientes tienen sus oficinas. También hemos coincidido con profesionales de disciplinas afines a nuestra actividad con los que colaboramos puntualmente en determinados proyectos.

El lema del coworking es enjoy working. En vuestro caso ¿cómo disfrutáis trabajando?

Organizando nuestro tiempo como consideramos que es más rentable para nuestros clientes, distribuyéndonos las tareas entre ambas de acuerdo a las aptitudes profesionales que cada una mejor gestiona. Y compartiendo ideas con algunos de los profesionales que también están en The Shed Co.

¿Habéis conseguido algún éxito en este coworking?

Por citar alguno de los proyectos que hemos desarrollado durante el tiempo que llevamos trabajando aquí, la tercera edición del Congreso Náutico, un evento que organizamos con uno de nuestros clientes del sector náutico y que ha superado las expectativas previstas este año, convirtiéndose en todo un referente sectorial. Ha sido muy estimulante trabajar en este proyecto y también gratificante asistir y ser partícipe de su éxito.

¿Tenéis un sitio favorito en The Shed Co?

No tenemos un sitio favorito, tampoco hemos optado por un puesto fijo, en general todos los espacios nos resultan acogedores y cómodos para trabajar. Solemos ubicarnos en la zona que esté menos concurrida, ya que el teléfono es una de nuestras herramientas de trabajo más utilizadas y procuramos no molestar al resto de coworkers con nuestras conversaciones. Utilizamos también con frecuencia las meeting rooms, ya que algunos de nuestros clientes son de fuera de Madrid y aprovechamos el punto céntrico de The Shed Co y su facilidad de localización para vernos. A todos les encanta su “frescura”.

¿A quién recomendarías el coworking?

A aquellos emprendedores que no necesiten un espacio físico especialmente amplio, que requieran un lugar para reunirse y que crean que interactuar con otros profesionales puede ser también una oportunidad de negocio y de compartir sinergías.

¿Cómo os veis de aquí a un año?

Un año pasa muy rápido, tenemos varios proyectos muy interesantes en cartera y confiamos en seguir creciendo junto a nuestros clientes. Esperamos seguir compartiendo experiencias en The Shed Co y de alguna manera ayudarnos entre todos a evolucionar nuestros proyectos personales y profesionales.

No Comments

Post A Comment