24 Jul Deer of the week: Florencio Gómez
Tras sus estudios de Ingeniería Industrial nuestro coworker Florencio comenzó a trabajar para distintas empresas, pero desde el principio tenía claro que eso no era para él.
En 2003, creó su empresa Inycia Consultores S.L., con la que ha superado subidas y bajadas y ahora sigue adelante -15 años después- ilusionado, con nuevos proyectos y con buenas perspectivas de crecimiento.
¿Cómo definirías tu idea de negocio?
– – –
Tras dedicarme a distintas ramas de la ingeniería, estoy dedicando todos mis esfuerzos a lo que creo que es más importante y tiene más proyección de futuro: implantación y generalización de las energías renovables y estudios de ahorro energético. Creo en el uso racional de la energía, es un reto de futuro y espero contribuir a ello.
¿Por qué trabajas en un coworking?
– – –
Considero que trabajar en un coworking es la solución que mejor se ajusta a mis necesidades actuales. Es un modo económico de tener un espacio de trabajo, que a su vez presenta la ventaja de una buena presencia ante el cliente. Y además una forma de estar al día de las tendencias empresariales actuales.
¿Qué te aporta trabajar en The Shed Co?
– – –
Para mi trabajo, The Shed Co presenta varias ventajas: una ubicación de fácil acceso a mis clientes, un lugar agradable para trabajar y emprendedores de muy distintas ramas que te aportan mucho a la hora de enfocar el negocio propio.
El lema del coworking es enjoy working. En tu caso, ¿cómo disfrutas trabajando?
– – –
Creo que una forma de “disfrutar trabajando”, si es que eso es posible, es dedicarte a tu proyecto personal. En mi caso, desde que monté mi negocio,dejé de preocuparme por la llegada del temido “lunes”.
¿Has conseguido algún éxito en este coworking?
– – –
El éxito es seguir trabajando en mi proyecto de empresa, que en la época que estamos, no es poco.
¿Tienes un sitio favorito en The Shed Co?
– – –
En el que me siento todos los días.
¿A quién recomendarías el coworking?
– – –
Realmente se lo recomiendo a todo autónomo y pequeña empresa. No sólo para comenzar, sino como un espacio de trabajo permanente, ya que te va a permitir compartir ideas con otras personas con inquietudes similares a las tuyas.
¿Cómo te ves de aquí a un año?
– – –
Más viejo. Más previsión, no soy capaz de imaginarla.