The Shed «Co-friends»: Eva Gascón coworker fotografa

Coworker fotógrafa

The Shed «Co-friends»: Eva Gascón coworker fotografa

Eva es nuestra coworker fotógrafa que un día se dio cuenta que en un mundo de blanco y negro, las emociones estaban a flor de piel y que quería dedicarse a transmitirlas. Fue cuando decidió llevar su nombre Eva Gascón a su expresión como marca, definiendo una forma de trabajar y de captar la realidad distinta a lo que había hecho hasta el momento: quería dedicarse a descubrir vínculos.

 

La fotografía ha sido una constante en su vida, pero lo que produjo ese cambio de enfoque fue el poder asistir al nacimiento de una nueva vida. Ser capaz de ver el apoyo que se producía entre la pareja y los vínculos formándose desde el primer minuto de vida cambió su forma de mirar detrás de la cámara.

Desde entonces el blanco y negro se convirtió en su sello, pero detrás siempre hay una constante: las personas que fotografía aparecen tal y como son, sin dobleces disfrutando de los placeres cotidianos, de los encuentros y los eventos. El estilo fotoperiodista de sus reportajes y su capacidad para aparecer y desaparecer mientras los realiza consiguen que las máscaras de los posados caigan, que las personas se encuentren cómodas y libres de mostrarse tal y como son. ¿El resultado? Un pedacito congelado de unos momentos irrepetibles, algunos mágicos, pero ante todo cotidianos, reflejos de un momento al que poder volver siempre que queramos.

Hay nuevos proyectos a la vista, proyectos no comerciales que van por el camino de la lucha y la reivindicación, porque los vínculos en ocasiones van más allá de la familia y amigos, y en este mundo global necesitamos encontrar muchos vínculos que nos unan para hacernos más fuertes y cambiar aquello que no nos gusta.

 
¿CÓMO DEFINIRÍAS TU IDEA DE NEGOCIO?

Rentabilizar una pasión.

¿CUÁL HA SIDO TU EXPERIENCIA CON EL COWORKING?

Inmejorable.

¿QUÉ TE HA APORTADO COLABORAR CON THE SHED CO?

Para empezar no puedo quitar mérito a la persona que descubrí allí y me ayudó a definirme, a encontrar mi leitmotiv, a ser constante y no perder el foco de lo importante. A Martina D’Ercoli debo mi branding y muchas noches en vela, pero sobre todo que me diera las mejores alas para volar. A partir de ahí la experiencia no ha hecho nada más que crecer. El equipo de The Shed Coworking ha apoyado alguna de mis locuras y su espacio ha servido de base para reuniones muy productivas para el futuro.

EL LEMA DEL COWORKING ES ENJOY WORKING EN TU CASO, ¿CÓMO DISFRUTAS TRABAJANDO?

En mi caso cada vez que me pongo detrás de la cámara es puro disfrute. Luego frente al ordenador tengo que encontrar motivaciones extra pero en general siempre intento encontrar algo divertido que hacer en todas mis jornadas.

¿HAS CONSEGUIDO ALGÚN ÉXITO CON ESTA COLABORACIÓN?

De primeras estamos teniendo una buena acogida del taller de fotografía Descubriendo mi cámara , pero sé que no será la última.

¿TIENES UN SITIO FAVORITO EN THE SHED CO?

La nueva sala Fénix, junto al patio, fue mi debilidad desde que entré, y en verano no puedo resistirme a su Office & Coffee.

¿A QUIÉN RECOMEDARÍAS EL COWORKING?

A todo el mundo, jejejeje. Fundamentalmente a personas autónomas que no hayan dado el paso hacia una oficina. Trabajar en un coworking es mucho mejor que hacerlo desde casa, aumentas tu productividad y siempre tienes alrededor a gente fantástica con posibilidades de sinergias. Si, como en mi caso, el trabajo no siempre es «transportable», cuentas con fantásticas salas para reunirte con clientes mucho más profesionales que el salón de tu casa, y si necesitas una sala para presentaciones o cursos, sin duda las nuevas incorporaciones al espacio de The Shed Co son una opción ideal.

¿CÓMO TE VES DE AQUÍ A UN AÑO?

Ocupada ateniendo muchos partos detrás de la cámara y exponiendo fotos de mi siguiente proyecto (es secreto pero puedo volver más tarde para contároslo jijiji).

 

Recordando la experiencia de nuestra coworker fotógrafa Eva Gascón y su taller de fotografía Descubriendo mi cámara que tuvo lugar en las instalaciones de The Shed Coworking, celebramos el Día Mundial de la Fotografía. ¡Felicidades fotógrafos!

No Comments

Post A Comment