¿No te fue bien la primera vez? Tienes como mínimo una segunda oportunidad

cowork que es

¿No te fue bien la primera vez? Tienes como mínimo una segunda oportunidad

¿Cuántas veces puede fracasar un empresario antes de tener éxito? Muchas. Por eso, estos deben tener exquisito cuidado cuando comienzan un proyecto empresarial. ¿Buscas alternativas? ¿segundas oportunidades?. Quizás la solución, el trabajo colaborativo: cowork.

 

Han de controlar costes, medir riesgos, no aventurarse sin los conocimientos adecuados, etcétera. Un emprendedor ha de dar un paso detrás de otro, ¿y por dónde comenzar? Quizá el coworking pueda ser la solución para cuando ya has tenido un primer tropiezo, o para cuando no te quieres estrellar.

Las ventajas de un coworking son numerosas. Los coworkers son entre sí una fuente de motivación a diario, pues al trabajar en el mismo espacio se retroalimentan en la creatividad y el desarrollo de sus proyectos. El resultado de la interacción produce la chispa para que el ingenio se contagie y la innovación se desarrolle.

Si te fue mal la primera vez, quizá tienes que variar de estrategia o apoyarte en más contactos, y el networking es una de las mejores formas: por un lado tienes a personas a tu alrededor que pueden ser colaboradores y aportar su conocimiento, y por otro la sensación de trabajar en equipo, de no estar aislado.

También te permite continuar formándote, porque es fácil asistir a cursos, talleres o jornadas celebradas en el ámbito del coworking. Estos momentos son ideales para, además de aprender, ampliar la red de contactos tanto en el plano de colaboración como en el de proveedores o clientes.

Claro está que, además, puedes tomar un café, charlar de la familia, o quedar para tomar una copa. La vida no es solo trabajar, las relaciones sociales son tan importantes en un negocio como las relaciones comerciales, y en un coworking ambas interacciones están muy cerca la una de la otra, ¡no lo olvides!.

Enjoy working

En portada: imagen de la película En busca de la felicidad
No Comments

Post A Comment