Deer of the week: Claudia Alcelay coworker

Claudia Alcelay coworker

Deer of the week: Claudia Alcelay coworker

certificacionpm®, bajo la dirección de nuestra coworker Claudia Alcelay, es una empresa pionera en el desarrollo de contenidos y plataformas formativas. Esta start-up está especializada en la preparación de certificaciones, vinculadas a la dirección de proyectos. Su trabajo se basa en los estándares del Project Management Institute (PMI), organización internacional de referencia en la gestión profesional de proyectos.

Se trata de una compañía referente en metodologías innovadoras, que buscan el engagement o implicación de los alumnos, en el proceso de formación. Ha desarrollado una metodología de trabajo propia, PAL3D®, que sirve para aprender sobre dirección de proyectos y habilidades directivas. Dicha metodología está siendo mundialmente reconocida; Lego Serious Play, Minecraft® y Maquetas 3D, están haciendo que sus procesos de formación sean muy efectivos e impactantes con este método.

Claudia Alcelay coworker

La base de esta empresa es tecnológica. Desde 2007, hasta la actualidad, se ha consolidado en el mercado español y latinoamericano, como apoyo a procesos de formación online y presencial en dirección de proyectos. Su oferta se ha diversificado con servicios de consultoría y asesoramiento en la implantación de planes de carrera para profesionales de la dirección, además de gestión de proyectos. Más de 15.000 alumnos han avanzado en sus carreras profesionales con certificacionpm®.

Claudia Alcelay coworker

Claudia Alcelay, CEO de la empresa, nos cuenta un poco más sobre su proyecto.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU IDEA DE NEGOCIO?

Da respuesta a unas necesidades concretas en el ámbito empresarial: formarse en la dirección de proyectos y certificarse. Acreditar los conocimientos adquiridos, según las directrices del PMI, avala la capacidad de un profesional para dirigir cualquier proyecto en todo el mundo.

¿CÓMO FUERON TUS COMIENZOS? ¿DÓNDE EMPEZASTE, CON QUIÉN?

Los comienzos, como es habitual cuando se pone en marcha un proyecto empresarial, no fueron sencillos. La formación a través de Internet no gozaba, hace diez años, de la popularidad que hoy tiene. Con el tiempo, los profesionales han percibido que la red les ofrece la posibilidad de mejorar su formación y su trayectoria, aprovechando el poco tiempo del que disponen. En mi caso concreto, siempre me he rodeado de un equipo que me ha ayudado a consolidar el reconocimiento de la marca en el ámbito de la formación en dirección de proyectos.

¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL A LO QUE TE ENFRENTAS COMO EMPRENDEDOR? ¿Y LA MAYOR RECOMPENSA?

Lo más difícil, como emprendedora, es poder llegar a todo. En los comienzos, hay que estar a muchas cosas y debes compatibilizarlas con la vida familiar. Una vez que aprendes a convivir con la incertidumbre y los horarios imposibles, todo compensa. A nosotros nos enorgullece e ilusiona, especialmente, que un alumno nos diga que, gracias a nuestra ayuda, ha mejorado en su profesión. Los hay a los que le gusta nuestra profesionalidad, otros planifican la formación de sus empleados con nosotros, a miles de kilómetros de distancia, y hay algún antiguo alumno que recomienda a su hijo que se forme con nosotros.

¿POR QUÉ HAS DECIDIDO TRABAJAR EN UN COWORKING?

Para pequeñas empresas como la que dirijo, creo que el coworking es la mejor opción. Te permite estar en contacto con otros emprendedores y compartir inquietudes, dentro de un ecosistema colaborativo muy estimulante, que es beneficioso para todos los miembros.

EL LEMA DEL COWORKING ES «ENJOY WORKING» EN TU CASO, ¿CÓMO DISFRUTAS TRABAJANDO?

Me apasiona lo que hago, si no, no podría asumir todo el esfuerzo que conlleva intentar que una idea empresarial vaya hacia adelante. Disfruto, sobre todo, analizando el mercado, viendo por dónde van las tendencias y traduciéndolas en nuevos productos. Me gusta ver la potencialidad de la empresa e ir dando pasos para convertirla en un referente sectorial. Mi trabajo me exige curiosidad para estar alerta y compromiso con la calidad. Eso, me encanta.

¿TIENES UN SITIO FAVORITO EN THE SHED CO?

Sin duda, la terraza  : )

¿RECOMEDARÍAS TRABAJAR EN UN COWORKING?

Por supuesto, sobre todo si, como yo, gestionas una pequeña start-up. Creo que lo mejor es no encerrarte en casa o en una oficina particular y rodearte de otros profesionales, que están en una situación similar a la tuya, trabajando día a día para hacer crecer a su empresa.

¿CÓMO TE VES DE AQUÍ A UN AÑO?

Me veo aquí, en The Shed Co, disfrutando con mi trabajo, rodeada de tantos magníficos coworkers y, como siempre, innovando y a la vanguardia en la formación en dirección de proyectos.

No Comments

Post A Comment