6 blogs para emprendedores

blogs emprendedores

6 blogs para emprendedores

Ser emprendedor no es un camino de rosas… o sí, pero con muchas espinas. Por suerte en la era digital en la que nos encontramos tenemos a nuestra disposición un montón de páginas que nos pueden ayudar a superar obstáculos, a encontrar ideas, motivación, consejos, etc.

 

Pero esta era también es la era de la saturación de la información, buscamos, buscamos y buscamos, y tenemos tanto a nuestra disposición que no sabemos por dónde empezar. Ya compartimos un post con los mejores blogs de autónomos, y esta vez queremos facilitar la búsqueda a los emprendedores y a las startupsCon estos seis blogs tendrás información, motivación, actualidad y entrevistas (entre otros muchos temas) para rato.

 
1. Negocios y emprendimiento

Negocios y emprendimiento es un blog en el que se definen como humildes, y tal vez al principio fuera así, pero en la actualidad nos parece uno de los mejores portales de información si eres emprendedor o si estás pensando en serlo.

En este blog te dan una selección de recursos gratuitos para emprendedores, además de compartir material, información y estrategias para todas las fases del emprendimiento.

 
2.  Founders and tips

Founders and tips es un blog creado por Marc Noguera, nace con la intención de ser un referente de experiencias de otros emprendedores. En él podemos encontrar entrevistas a diferentes profesionales, creadores de empresas, apps, startups, etc, donde nos cuentan sus experiencias y sus andanzas como emprendedores.

Sin duda es un blog muy cercano, nada mejor que saber cómo lo han hecho otros para saber cómo puedes hacerlo tú… de los errores se aprende, pero si son de otros mejor.

 
3. Face-entrepreneurship

FACE Entrepreneurship es una iniciativa que pretende fomentar el emprendimiento entre jóvenes europeos. En esta plataforma la intención es que unos emprendedores se ayuden a otros para superar barreras y obstáculos.

Su blog está actualizado prácticamente a diario y en él puedes encontrar información muy útil e interesante si eres emprendedor: noticias, eventos, consejos, entrevistas, ect.

 
4. Diario de emprendedores

Diario de emprendedores es una plataforma que pone en contacto a aquellos que quieren emprender con personas que aún no se han decidido, o incluso con emprendedores que ya han avanzado en su carrera.

Su blog se divide en secciones donde se pueden encontrar una gran variedad de artículos que hablan de ideas de negocio, herramientas para emprender, noticias, entrevistas, casos de éxito, etc.

 
5. Startupxplore

Startupxplore es una de la mayores comunidades para startups e inversores de España y una de las más activas de Europa. Su objetivo es conseguir un espacio donde el proceso de obtener inversión para startups sea abierto rápido y transparente.

Su blog está enfocado a dar noticias de actualidad sobre startups e inversión, además de consejos, casos de éxito, etc. El blog está disponible en inglés y en español.

 
6. Todostartups

Todostartups es un portal que ofrece información sobre startups, claro, no van a ser recetas de cocina… En este blog puedes encontrar temas tales como inversores, negocios en internet, actualidad, tecnología, etc.

¿Qué te ha parecido la selección?

En portada: imagen del documental Candyman.

3 Comments
  • Juan Carlos
    Posted at 12:46h, 12 enero Responder

    Muchas Gracias por la información¡¡¡¡¡

    Me permito sugerirte uno más..se llama El Rincón del Emprendedor..es una web puesta en marcha por emprendedores para los emprendedores, en especial para aquello que empiezan. En este portal puedes encontrar una amplia variedad de información que va desde consejos y herramientas que te interesa conocer como emprendedor, hasta oportunidades de negocio, eventos y opciones de financiación para tu proyecto…totalmente gratuito y sin registro.

    El enlace es http://www.rincondelemprendedor.es

    Muchas Gracias y un saludo¡¡¡¡¡

  • Crec Barcelona
    Posted at 12:11h, 19 noviembre Responder

    Buen blog con buena información!!!

  • montar un negocio
    Posted at 17:57h, 26 noviembre Responder

    Genial esta aportación, me la guardo para cuando necesite consultarla!!ç
    Te recomiendo también este blog con algunos consejos sobre emprendimiento que pueden aportarte un extra: violetacostas.com/blog/emprender/

    ¡Millones de gracias!

Post A Comment