5 BLOG PARA AUTÓNOMOS Y PYMES

blog para autonomos

5 BLOG PARA AUTÓNOMOS Y PYMES

Cuando navegas por la red en busca de un buen canal de información, te encuentras todo tipo de peces, estás buscando «cómo hacer la declaración de la renta» y terminas comprándote una funda para el móvil en Amazon.

 

Para ahorrarte la búsqueda, en TheShed Co nos hemos puesto a investigar a lo Sherlock Holmes para encontrar el mejor blog para autónomos, freelance, startups y pymes. Sin embargo, lejos de caer en lo convencional, ya que a nosotros nos gusta ser diferentes, hemos hecho una selección de blog más desconocidos pero con muy buena información.

Seguro que nos hemos dejado algunos por el camino, segurísimo, y es posible que en un futuro volvamos a coger la lupa y hagamos un Top 10 si vemos que os quedáis con ganas. Pero para empezar, os aseguramos que estos no están nada mal.

 
  1.  El blog de LanceTalent
 

LanceTalent es una plataforma web que pone en contacto a profesionales autónomos y freelance con empresas o particulares que necesitan sus servicios. El blog está dividido por categorías: negocios, diseño & multimedia, programación, joblancer, freelancer y por último comunidad, por lo que te puedes encontrar desde un post hablando de cómo crear una web o un canal de youtube, hasta otro que te explica cómo te afecta el IVA si eres freelance, espacios de coworking, eventos para autónomos, etc.

Nos ha parecido muy buena opción si quieres picotear un poco de todo, porque los autónomos no sólo tenemos dudas fiscales y sobre la declaración de la renta, también nos viene muy bien aprender a crear una web, a llevar el marketing, programación, diseño, etc.

 
  1. El blog de Txerpa 
 

Txerpa es una Gestoría Online que te permite gestionar de manera sencilla todos tus trámites y obligaciones fiscales como autónomo y/o sociedad. Además tienen un programa de facturación que te asigna un asesor fiscal particular con el que podrás resolver tus dudas online o telefónicamente.

Su blog es algo más convencional, es decir, trata sobre todo problemas diarios de gestión de un autónomo, como emisiones de facturas, temas legales, declaración de la renta, ayudas para pymes y autónomos, etc.

 
  1. El blog de Billage 
 

Billage es una aplicación de facturación online, gestión de tareas, CRM online y análisis. El blog está dividido en secciones o categorías con los típicos temas de gestión para autónomos y empresas, y además una categoría dedicada a marketing y ventas. Dichas categorías son: facturación, marketing y ventas, proyectos, fiscal y contable, startups, autónomos y por último Billage, donde ponen actualizaciones y noticias sobre su aplicación.

Lo que nos ha gustado de este blog es que en cada categoría tienen una gran cantidad de post donde te resuelven todas las dudas que puedas tener como autónomo principiante o avanzado.

 
  1. El Blog de Tugesto
 

Tugesto es un despacho de abogados, gestores y asesores que ofrecen soluciones a empresarios, autónomos o trabajadores, tanto de gestión jurídica, asesoría contable y fiscal o laboral. Trabajan de forma presencial y online. Tugesto te ofrece un servicio de gestión empresarial a tan sólo un clic.

En este caso encontramos un blog para autónomos y pymes en el que tratan mucha variedad de temas y que también está dividido por categorías; abogados online, consultas legales, impagos, protección de datos, facturas, contable y fiscal y, por último, laboral. Lo que nos ha gustado de este blog es que está tratado de una forma muy cercana y con un tono informal con una imagen muy juvenil y moderna.

 
  1. Infoautónomos
 

Por último tenemos el blog de infoautónomos. Aunque hemos dicho al principio que no íbamos a caer en poner los blogs típicos, nos ha parecido interesante incluir al menos uno en la lista.

Infoautonomos pertenece al portal de noticias ElEconomista.es, donde se habla de actualidad económica además de otros temas. Este blog para autónomos está dividido en categorías y estas a su vez en muchas subcategorías o temas lo cual nos resulta muy útil para todo tipo de autónomos y emprendedores. Contiene artículos de primera calidad, sugerencias y soluciones a los problemas más comunes del mundo de los autónomos.

 

¿Qué te ha parecido esta pesca de blogs?…¿es lo que buscabas o…seguirás buscando por tu cuenta y terminarás, lo más probable, preparando un solomillo con roquefort que has visto por error en un canal de cocina muy bien posicionado?

En portada: imagen de la película Sherlock Holmes.

1 Comment
  • Sofía Sanchez Moreno
    Posted at 19:58h, 27 marzo Responder

    Gracias por la selección, eso sí, el más útil me parece el de LanceTalent que justamente era el que ya conocía jeje.

Post A Comment