Los beneficios que reporta un gestor de comunidades

Los beneficios que reporta un community manager

Los beneficios que reporta un gestor de comunidades

Contar con un community manager y poner en marcha una política de comunicación online adecuada puede reportar distintos beneficios a una empresa.

 

Estos beneficios pueden ser económicos, como es el caso de la empresa norteamericana Dell, cuyos canales en Twitter le reportan más de seis millones de dólares al año, o de visibilidad e imagen de marca, como ocurre con CAN (Caja Navarra).

La entidad financiera cuenta con un perfil en Facebook, en Twitter, en Flickr, en YouTube y en Linkedin. Tiene además un blog, Banca Cívica, en el que informa de los proyectos solidarios en los que participa y un novedoso servicio financiero: Cancha24h, con el que presta servicios bancarios a sus clientes a través de las redes sociales.

Es la tercera compañía española más activa en Twitter, por detrás de Coca-Cola y de la red de blogs Bitácoras, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora de comunicación online Nurun en noviembre de 2009.

Toda esta actividad en redes sociales ha posibilitado que CAN sea uno de los bancos españoles con más visibilidad en Internet. Una investigación llevada a cabo por Adesis Netlife, una de las consultoras de comunicación online más importantes de España, analizó la presencia en Internet de 13 entidades financieras españolas. Los resultados evidenciaron que Caja Navarra era el tercer banco más popular de los analizados, por detrás de Caja Madrid y la Caixa. También se vio que su web era la segunda en número de visitas, con un total de 127.000 mensuales, por detrás de Caja Duero, que contaba 799.000.

Curso de Community Manager (visión estratégica)
  • Curso presencial en Madrid (calle Hermosilla 48)
  • Puede ser gestionado a través de formación bonificada
  • FORMA UN PERFIL EN TU EMPRESA CAPAZ DE GESTIONAR LAS RRSS
  • Más información aquí
 

En portada: imagen de la película In The Loop

No Comments

Post A Comment