Artesanos de plástico

artesanos de plastico

Artesanos de plástico

La gran parte de los utensilios que empleamos a diario están hechos de plástico, ya sean de un solo uso o no. Somos la generación de los derivados del petróleo, más bien de la que los despilfarra. Cada vez que tiramos un plástico a la basura desperdiciamos una oportunidad de oro. En Precious Plastic lo saben y su propósito es convertir el plástico reciclado en una base económica más.

 

Todos los años desde 1972 celebramos cada 5 de junio el Día Internacional del medio ambiente. La Hora de la Tierra no es suficiente y para seguir concienciando participamos (o vemos) carreras solidarias, nos entregamos a Twitter con hashtags de todo tipo: #DiaMundialdelMedioAmbiente #DMMA… y un largo etcétera de postureos varios. Aun así el propósito de las Naciones Unidas se cumple y la sociedad se va concienciando poco a poco.

Los ciudadanos comenzamos a tomar partido más allá del selfie de rigor apoyando la causa del día. De forma tímida nos vamos convirtiendo en agentes activos y cooperamos en la manutención conjunta del planeta. En palabras de Ban Ki-Moon «somos mejores custodios de nuestro planeta».

En PreciousPlastic son conscientes y como buenos custodios quieren contagiar su iniciativa de reciclaje a todos y cada uno de los habitantes del planeta azul. Los diseñadores que han arrancado la propuesta quieren crear un nuevo gremio internacional, el de los artesanos de plástico.

La idea consiste en reciclar nosotros mismos los desechos de plástico que generamos para hacer nuevos productos a nuestro gusto. Se trata de sacar al manitas que llevamos dentro sin salir de casa. Para ello han ajustado sus diseños a la realidad y a las carencias que puede tener cualquier usuario. Todos los planos de las máquinas que han diseñado se pueden realizar con elementos al alcance de cualquiera y se ofrecen de manera totalmente gratuita en su web preciuosplastic.com. No pretenden sacar negocio de ello más allá del taller que monte cada uno. Es una revolución colaborativa, desde PreciousPlastic aconsejan y dan trucos para todo el gremio con el único ánimo de lucro de mejorar y proteger el planeta.

Estos nuevos artesanos de plástico podrán confeccionar tantos productos como les dé de sí su creatividad, solo necesitan un poco de plástico usado para conseguir cualquier cosa que imaginen. Y si no se tiene suficiente imaginación siempre servirá para tener materia prima nueva para la, cada vez más de moda, impresora 3D.

En portada: imagen de la película Plastic Planet.

_linea_gris

artesanos de plastico

Diego Sánchez

Estudiante del doble grado en Periodismo y Comunicación audiovisual, con un gran gusto por todo lo referente al diseño de la información, ya sea en infografías, maquetación editorial o montaje de vídeos. Siempre que puede está inmerso en concursos y proyectos de desarrollo personal y creativo.

2 Comments
  • gregorio
    Posted at 14:36h, 06 junio Responder

    Cada día recojo los tapones con los que me encuentro. Lo empecé a hacer para ayudar a recaudar dinero para los padres de una niña necesitada de una operación complicada que debía realizar en EEUU. Ahora ya lo tengo como una costumbre.
    Gran post. Saludos http://videosempresa.net/

    • Theshed_admin
      Posted at 15:16h, 17 junio Responder

      gracias gregorio

Post A Comment