Deer of the week: Alpargatas de España

alpargatas de españa coworker

Deer of the week: Alpargatas de España

Alpargatas de España, fundada por nuestros coworkers Cheryl Engels y Ángel Romo, es una nueva marca de alpargatas, diseñadas y realizadas en España por artesanos con la experiencia de varias generaciones. Esta empresa ofrece una manufactura cuidadosa, una presentación atrayente y una propuesta de modelos actuales, con un toque fácil de llevar y atractivo de ver. Se fundó con la clara vocación de reivindicar el origen de algo tan típico como universal, tan modesto como elegante.

 

Cheryl y Ángel son socios fundadores de ADE y fans de las alpargatas. Ambos disfrutan diseñando y distribuyendo un producto nuevo, pero con una enorme tradición detrás. Centrados en unas calidades exigentes, están trabajando para situarse en el mercado con un producto cómodo, fresco y atractivo.

alpargatas de españa coworker

¿CÓMO DEFINIRÍAIS VUESTRA IDEA DE NEGOCIO?

Empezamos la temporada primavera-verano 2017 con puntos de venta en Madrid y Barcelona. Deseamos compatibilizar la presencia en tiendas multimarca de prestigio con el desarrollo de nuestra venta online, objetivo destacado, ya que nos permite difundir nuestra firma a nivel nacional.

Internacionalmente, la colaboración con un distribuidor italiano nos ha facilitado estar en los escaparates de 23 prominentes tiendas, en algunas de las ciudades más cosmopolitas del mundo, a partir de esta primavera.

Nuestra propuesta es ofrecer un producto de tendencia, priorizando la comodidad, posicionándonos en un precio medio que pueda llegar a un público amplio, que no masivo. Dentro de la extensa oferta en el mercado de cualquier artículo, queremos mostrar nuestra aportación que, ojalá, encontréis original, fácil de llevar y atractiva de ver.

alpargatas de españa coworker

¿CÓMO FUERON VUESTROS COMIENZOS? ¿DÓNDE EMPEZASTEIS Y CON QUIÉN?

Después de décadas en el sector del calzado, decidimos empezar la aventura de emprender y el resultado ha sido esta empresa dedicada al diseño, posicionamiento y venta de alpargatas. El equipo se ha ido ampliando, ahora también contamos con Alicia en la oficina y hemos conseguido distribución internacional a través de una empresa italiana.

¿QUÉ ES LO MÁS DIFÍCIL A LO QUE OS ENFRENTÁIS COMO EMPRENDEDORES? Y, ¿CUÁL ES LA MAYOR RECOMPENSA?

La financiación siempre es un punto clave y difícil de conseguir. Cuando una empresa empieza, sabe que tiene que afrontar una considerable inversión en gastos múltiples cuando todavía los ingresos se reducen a las expectativas.

Por otro lado, la sensación de ver nuestro producto en las calles es el sueño que perseguimos.

alpargatas de españa coworker

¿POR QUÉ HABÉIS DECIDIDO TRABAJAR EN UN COWORKING?

Estos espacios han ido ganando popularidad en nuestro país y consideramos que aportan numerosas ventajas a la empresa y al emprendedor. Te ofrecen la posibilidad de relacionarte con otros profesionales, llegando incluso a generarse sinergias entre los mismos. Además, se fomenta la cooperación, la comunicación y la creatividad.

EL LEMA DEL COWORKING ES ENJOY WORKING. EN VUESTRO CASO, ¿CÓMO DISFRUTÁIS TRABAJANDO?

Hay días mejores que otros, pero cuando una idea se convierte en algo tangible y gusta al público objetivo, hace que todos los esfuerzos merezcan la pena.

¿TENÉIS UN SITIO FAVORITO EN THE SHED CO?

Uno de nuestros sitios favoritos en The Shed Co es nuestra oficina, ya que nos brinda la posibilidad de trabajar en equipo, pero a la vez podemos concertar reuniones en un espacio privado.

¿RECOMENDARÍAIS TRABAJAR EN UN COWORKING?

La experiencia de trabajar en un espacio de coworking es altamente recomendable por la cantidad de aspectos positivos que posee, tales como la opción de compartir gastos y el dinamismo profesional que ofrece.

¿CÓMO OS VÉIS DE AQUÍ A UN AÑO?

En un futuro próximo, nos gustaría fomentar la venta online consiguiendo que la marca sea lo más conocida posible. Al mismo tiempo consideramos que el mercado internacional es un campo donde queremos seguir creciendo.

 

No Comments

Post A Comment