23 consejos para emprendedores

consejos emprendedores

23 consejos para emprendedores

La revista Forbes da 23 consejos para la gente que quiera emprender.

 

1.- La mejor manera de predecir el futuro es crearlo.

2.- La decisión más importante que tenemos que tomar es… ¿cómo queremos pasar nuestro tiempo? Disponemos de un número limitado de tiempo, energía y capacidad de concentración. Esto significa que, por mucho que lo deseemos, no podemos hacerlo todo. Lo que se desprende de esto es lo siguiente: tenemos que tomar decisiones difíciles acerca de lo que vamos a hacer y lo que no.

3.- Si quieres tener éxito, no existe eso de la conciliación de la vida profesional y personal. No estoy abogando por que pasemos una parte desproporcionada de nuestra vida trabajando en nuestra empresa (tampoco estoy abogando en contra). Simplemente estoy informando de que es lo que los empresarios con éxito hacen. Nunca he encontrado una excepción.

4.- Los mejores empresarios no vienen con grandes ideas que resuelven las necesidades del mercado. Podemos llegar a ideas maravillosas durante todo el día, pero a menos que satisfagan una necesidad bastante grande, que puede apoyar un negocio, no tienen futuro.

5.- La única cosa que todos los empresarios con éxito tienen en común es el deseo de hacer de su idea una realidad.

6.- Dejar de pensar y ponerse en marcha.

7.- Tomar pequeños pasos inteligentes hacia las metas. A diferencia de la prensa popular, los empresarios con más éxito no han dado un “pelotazo”. Son extremadamente conservadores. Toman pequeños pasos hacia su objetivo, una pausa para ver lo que han aprendido antes de tomar la siguiente decisión y así sucesivamente. No toman grandes riesgos.

8.- Si queremos construir una empresa de éxito hay que renunciar al control absoluto. El negocio no crecerá más grande de lo que una persona (el CEO) pueda manejar con eficacia, la empresa no será capaz de moverse muy rápidamente. Ya que todo tendrá que fluir a través suyo, se va a crear un cuello de botella, no obtendrá las mejores ideas de la gente que trabaja para él.

9.- Olvídate de trabajar en tus debilidades, hay que jugar con tus puntos fuertes. Esto es lo que te hará exitoso en el largo plazo.

10.- ¡Tienes que ser capaz de convertir todos los obstáculos en un activo!

11.- ¿Todo lo que necesitas saber sobre marketing? Es muy simple: averiguar quién quiere vender, y luego a determinar qué es lo que va a llegar a comprar.

12.- El único estudio de mercado que necesitamos: poner el producto en el mercado y ver si se vende.

13.- Y si insistimos en hacer estudios de mercado de todos modos: mostremos a los clientes potenciales un prototipo, o describamos el servicio que estamos pensando en la oferta y luego preguntémos: «¿Esto lo comprarías?», y si contestan que sí, que hagan el pedido en ese momento. Si, como dice el cliché, están dispuestos a poner su dinero donde está su boca, estás probablemente en lo cierto. Si no es así, todavía tienes trabajo que hacer.

14.- Tienes que averiguar cómo se va a cobrar lo que te deben. Nadie piensa en esto antes de ponerse en marcha.

15.- Necesitas de consejos consultivos: dar nuevas perspectivas e ideas a la gente con quien hablas y proporcionar una retroalimentación honesta.

16.- Si deseas hacer más cosas más rápido y mejor… crea listas. Las listas de verificación son una maravillosa manera de asegurarse de no pasar por alto nada.

17.- Ver cómo motivarse y permanecer motivado: comenzando algo nuevo es difícil y el número de obstáculos que se van a encontrar puede se fácilmente abrumador.

18.- Si a los perros no les gusta la comida que le das, es una mala comida para perros. No tienes que determinar tú lo que es un buen producto. Sólo tu cliente lo hace. Y si no le gusta tu producto, es un producto de mala calidad. El cliente siempre tiene la razón.

19.- Si al cliente no le gusta tu producto, no hay mucho que puedas hacer al respecto, ni presupuesto, ni promoción, ni posicionamiento. Productos impopulares van a seguir siéndolo. Es mejor llegar a una versión diferente, que seguir tratando de vender, incluso a un precio de descuento, lo que a la gente no le gusta.

20.- Siempre dar pequeños pasos hacia tu meta y una pausa después de cada uno ,para asegurarte de que te vas a quedar en el camino correcto.

21.- (En serio) Aprende de tus errores. Vas a cometer errores, eso es un hecho, pero los errores te pueden hacer entender lo que salió mal y porque.

22.- La creatividad y la innovación deben estar vinculados a un objetivo de negocio. La creatividad es maravillosa, pero si no está vinculada a hacer el dinero, es sólo un hobby, no un concepto de negocio viable.

23.- Uno nunca quiere quedarse demasiado tiempo en la feria, incluso si usted es dueño de la feria.

Si quieres ver al artículo completo, visita la web de Forbes.

1 Comentario
  • Marta Bruzón
    Publicado 10:47h, 18 noviembre Responder

    El punto dos me parece clave. Es la base de todo. Antes de nada debemos saber qué queremos crear y cómo queremos vivir.

Escribir un comentario