5 aplicaciones para autónomos que deberías conocer

aplicaciones para autónomos

07 Mar 5 aplicaciones para autónomos que deberías conocer

Desde The Shed Coworking una vez más, y haciendo honor a nuestra esencia, queremos hacerte la vida un poco más fácil.  Te presentamos la lista definitiva de aplicaciones para autónomos que necesitas conocer.

 

El coworking surge como solución a algunas de las necesidades inherentes a la condición de trabajador autónomo. En nuestro espacio se concentran diariamente una multitud de profesionales de distintos perfiles y ocupaciones, pero todos ellos con un denominador común: sus jornadas laborales son imprevisibles. Por ello, y como resultado de una estrecha relación con el autónomo, creemos conocer qué quiere y qué necesita. Las aplicaciones que os presentamos se convertirán en tu mejor aliado.

Fintonic

 

fintonic aplicaciones para autónomos

Fintonic es una herramienta con la que controlar tus finanzas de manera sencilla y organizada. La agrupación de todas tus cuentas en una misma aplicación y la división de los gastos e ingresos por categorías te permitirá ahorrar tiempo y evitar sustos innecesarios. Alarmas, consejos e incluso información de actualidad relacionada son algunas de las ventajas que ofrece.

 

Quiz Emprendedor

 

quiz emprendedor aplicaciones para autónomos

Quiz Emprendedor es una aplicación con la que descubrir y potenciar tu espíritu emprendedor. Se trata de un videojuego gratuito donde encontrarás una gran variedad de preguntas, todas ellas relacionadas con el emprendimiento y cuyos resultados podrás compartir en las redes sociales y así competir con otros emprendedores.

 

TeamViewer

 

teamviewer aplicaciones para autónomos

Se trata de un software de soporte remoto, acceso remoto y conferencias en línea y ha sido considerado el número 1 del mercado de soporte remoto sin cliente por la firma analista IDC. TeamViewer permite, entre otras muchas funciones, el control de ordenadores desde cualquier lugar del mundo así como el acceso al escritorio del ordenador de tu oficina del mismo modo que si te encontraras presente en ella. Los usuarios destacan sus mejoras de rendimiento, el acceso desatendido para dispositivos Android y la compatibilidad con Chrome OS de su nueva versión.

 

Calculadora Freelance

 

calculadora freelance aplicaciones para autónomos

Es una calculadora de sencillísimo interfaz con la que, en base a la respuesta a una serie de preguntas que propone la aplicación, podrás averiguar en apenas unos minutos el valor de tu hora de trabajo como freelance y por tanto la cifra que necesitarás facturar al mes para ser rentable. Te permite no solo establecer un precio justo por tu trabajo, sino también una mayor planificación de tu jornada laboral y de tu actividad.

IVA Free

 
aplicaciones para autonomos

Iva Free es una aplicación enfocada a que puedas controlar el consumo de tus gastos profesionales, evitar posibles deterioros o pérdidas de papel y ahorrar en costes asociados a los desplazamientos. En 3 sencillos pasos podrás digitalizar los tickets de caja con todas las garantías legales, ya que la app cuenta con la homologación de la Agencia Tributaria. La novedad más reciente es Iva Free +, una versión orientada a gestión de notas de gastos para empresas, y que permite especificar los conceptos de gasto, sus restricciones, circuitos de aprobación e integrar toda la información en la contabilidad.

Todas ellas se configuran como un conjunto de instrumentos de carácter esencial para el seguimiento de cualquier tipo de negocio, al mismo tiempo que aportan seguridad, control y confianza al nada lineal mundo del autónomo. Y tú ¿las conocías? ¡Cuéntanos cuales son las que utilizas!

En portada: imagen de la serie de televisión Silicon Valley

No Comments

Post A Comment